Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las fuerzas de seguridad incrementan la protección a personas mayores

Policía Nacional y Guardia Civil incrementan estos días la protección y asistencia a personas mayores y colectivos vulnerables. 

La Comisaria Principal de la Policía Nacional, Pilar Allué, ha señalado la intensa actividad durante estos días de las unidades de Participación Ciudadana de este cuerpo de seguridad.

En las relaciones que las fuerzas de seguridad mantienen con los ciudadanos, Allúe ha subrayado la labor con las personas mayores. De esta manera, la Policía Nacional ha intensificado los contactos con entidades y residencias de mayores, especialmente para hacerles recomendaciones de seguridad. Durante esta crisis sanitaria del Covid-19, algunos ciudadanos insolidarios están aprovechándose de estos colectivos más vulnerables. Es el caso del robo bancario a una anciana en Murcia, al ir a cobrar su pensión.

Siguiendo esta línea de actuación, la Policía Nacional está llevando a cabo campaña de sensibilización para personas con discapacidad intelectual, explicándoles por qué deben permanecer en casa.

En cualquier caso, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están muy presentes en las redes sociales. Mediante este canal de comunicación, transmiten información útil para la ciudadanía en esta crisis. Allué ha asegurado que en el último mes, la Policía Nacional ha respondido alrededor de 35.000 consultas ciudadanas a través de las redes sociales. Por otra parte, este cuerpo de seguridad ha hecho hincapié en la precaución que deben tener los ciudadanos ante el aumento del uso de internet, con el riesgo que esto conlleva. De hecho, desde el perfil oficial de la Policía Nacional, han hecho el primer directo en Instagram, donde algunos agentes han hablado sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta en la red.

En las últimas veinticuatro horas, se han detenido 83 personas, disminuyendo un 9,8% con respecto al día anterior. Con todo, las fuerzas de seguridad insisten en la gran colaboración ciudadana en estos momentos, como ha señalado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil: «A lo largo de estos 35 días hemos comprobado cómo se han ido respetando estas restricciones y cómo los ciudadanos se han acostumbrado a las identificaciones, controles y comprobaciones».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: