Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los 10 retos de la rehabilitación de fachadas en zonas isleñas

Rehabilitar fachadas en una isla puede ser un desafío debido a la ubicación geográfica y a menudo a las regulaciones específicas que rigen la conservación de edificios en entornos insulares. Y eso, sin tener en cuenta los riesgos que pueden tener por el propio entorno de humedad y la corrosión que pueden llegar a sufrir ciertos materiales con el salitre.

Tal como explican desde Vertimax, empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Lanzarote, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta al realizar trabajos de este tipo.

Los 10 retos que hay que sortear

1. Normativas y regulaciones locales: Investigar y familiarizarse con las regulaciones y restricciones locales que afectan a la rehabilitación de fachadas es uno de los primeros pasos. Hay viviendas que, por su riqueza patrimonial e histórica están protegidas.

2. Permisos y autorizaciones: es necesario obtener todos los permisos y autorizaciones antes de comenzar cualquier trabajo. Esto incluye permisos de construcción, de patrimonio histórico y de medio ambiente, según corresponda.

3. Conservación del patrimonio: Las islas a menudo albergan edificios históricos y arquitectura única. Es importante respetar y conservar el patrimonio arquitectónico durante la rehabilitación de las fachadas, conservando su estética y mejorando sin deteriorar su riqueza. Esto puede requerir la restauración de detalles arquitectónicos originales y el uso de materiales tradicionales.

4. Condiciones climáticas: las áreas isleñas pueden estar expuestas a condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes, lluvias intensas y salinidad del aire. Tener en cuenta estos factores al seleccionar materiales y métodos de construcción resistentes a la intemperie puede salvar muchas situaciones incómodas.

5. Acceso y logística: La logística de transporte de materiales y equipo a la isla puede ser complicada. En estos casos es más importante que nunca planificar cómo llevar los materiales y trabajadores a la isla de manera eficiente y sin problemas.

6. Sostenibilidad: suelen ser ecosistemas frágiles, por lo que es importante minimizar el impacto ambiental en el proceso. Se puede optar por materiales sostenibles y métodos de construcción respetuosos con el medio ambiente.

7. Costos adicionales: Los costos de transporte y logística pueden ser más altos, lo que puede aumentar el presupuesto total del proyecto.

8. Expertos locales: Trabajar con expertos locales, como arquitectos, contratistas y artesanos, puede ser beneficioso y la mejor solución a cualquier incidente.

9. Inspecciones y evaluación: para conocer a ciencia cierta el estado de la fachada, es necesario realizar inspecciones detalladas y evaluar el estado de los materiales y la estructura.

10. Planificación a largo plazo: el mantenimiento a largo plazo de la fachada después de la rehabilitación también necesita estar claro. Esto es crucial para garantizar que la inversión en la rehabilitación perdure en el tiempo y que la fachada se mantenga en buen estado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: