Connect with us

Actualidad

Las exposiciones de Debuxantas y Leopoldo Nóvoa prolongan su estancia en el Museo de Pontevedra

Published

on

museo pontevedra leopoldo nóvoa

Las muestras Debuxantas. Pioneiras da ilustración y Leopoldo Nóvoa 1919-2019 permancerán en el Museo de Pontevedra hasta el 30 de agosto.

Tras varias negociaciones, los visitantes del Museo de Pontevedra podrán disfrutar de las exposiciones Debuxantas. Pioneiras da ilustración y Leopoldo Nóvoa 1919-2019 hasta el 30 de agosto. Las muestras estuvieron poco tiempo abiertas al público y, de hecho, Debuxantas. Pioneiras da ilustración no pudo ser inaugurada y se mantuvo pocas horas disponible. Es por ello que el Museo de Pontevedra ha hecho todo posible para alargar la estancia de las exposiciones y que puedan visionarla más personas.

El Museo de Pontevedra está preparado para la reapertura, que será previsiblemente el 25 de mayo, momento en el que comenzaría la fase 2 en Galicia. El objetivo principal ofrecer una buena experiencia de visita a las colecciones y con todas las garantías sanitarias. Se controlará el aforo y los visitantes se someterán a una medición de temperatura.

Leopoldo Nóvoa 1919-2019

La muestra recoge varias piezas (cuadros, libros ilustrados, documentos personales o esculturas) de Leopoldo Nóvoa. Fue uno de los artistas gallegos más internacionales y referente del arte abstracto dentro y fuera de Galicia en la segunda mitad del siglo XX. La exposición es un recorrido por su trayectoria vital y artística. Además, también se incluye la proyección de un vídeo elaborado por Xurxo Lobato. A través de varios testigos podemos conocer más sobre Leopoldo Nóvoa.

Debuxantas. Pioneiras da ilustración

Esta exposición está compuesta por creaciones de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación. Está integrada por cerca de 130 obras de 40 ilustradoras, que van desde las pioneras de finales del siglo XIX hasta las más modernas de la década de 1990.

A través de redes sociales el Museo de Pontevedra ha mantenido su actividad ofreciendo diferentes actividades. Una de ellas está dedicada a Debuxantas. Pioneiras da ilustración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: