Actualidad España Galicia

‘Debuxantas, pioneiras da ilustración’, del museo a casa

debuxantas

La exposición Debuxantas, pioneiras da ilustración llegará a los domicilios gracias a la iniciativa cultural del Museo de Pontevedra.

La exposición Debuxantas, pioneiras da ilustración permanecerá en el Museo de Pontevedra hasta el 17 de mayo. La crisis sanitaria ha obligado a cerrar las instalaciones y es por ello que quieren acercar esta exposición a las casas. El Museo de Pontevedra ofrecerá a través de su página web varias actividades para que los más jóvenes conozcan en profundidad a algunas de las autoras de la exposición Debuxantas, pioneiras da ilustración e incluso transformen piezas de la muestra de manera personalizada.

La primera actividad consiste en crear un portalapiz o cajas personalizadas con dibujos de tres ilustradoras, utilizando materiales sencillos. El primer paso es imprimir los modelos que se encuentran en la página web del Museo de Pontevedra. Después se colorea y se recorta la silueta. Por último, se doblan las pestañas y se unen con pegamento.

También harán llegar dos piezas de la ilustradora Ana María Badell Lapetra. Los dibujos que se pondrán a disposición para personalizar son Quinita va a ver a su abuela y Jaula de fieras.

La exposición Debuxantas, pioneiras da ilustración que acoge el Museo de Pontevedra está compuesta por 136 obras de 40 mujeres artistas que trabajaron para la revista Blanco y Negro y ABC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: