Connect with us

Actualidad

La Alhambra ofrecerá talleres gratuitos para impulsar más actividad

El complejo monumental granadino ofrecerá talleres gratuitos para impulsar más actividad. Desde su apertura el 17 de junio, registra una decadencia de un 75%. Por ello el Patronato de la Alhambra y Generalife organizarán talleres familiares gratuitos para reactivar la actividad.  

El monumento se ha visto empañado por la situación mundial. El día 17 volvió abrió sus puertas garantizando todas las medidas y proponiendo actividades.

Largas colas para visitar la Alhambra. Foto: Alhambra Tickets.

El 12 de marzo el Gobierno ordenó el cierre de monumentos, museos, bibliotecas, teatros… Esto conllevo al inmediato cierre de la Alhambra, siendo esta la primera vez en toda su historia. Un monumento que en estos meses ha dejado atrás unas cifras de visitantes brillantes incluso rozando diariamente su aforo de 3.387 personas. En el cómputo de 2018 la Alhambra registró 2.760.000 millones de visitantes. Estas cifras costará verlas al menos a corto plazo, ya que el turismo más concurrente en visitar este patrimonio en tierras granadinas es mayoritariamente internacional. Las fronteras de muchos países continúan cerradas y el temor por el coronavirus priva parcialmente el turismo.

La caída del turismo fuera de nuestras fronteras ha propiciado un incremento del turismo nacional. Este tipo de turismo cuenta con una oportunidad no solo de descubrir la Alhambra sino todo el país. Contarán con una menor demanda y saturación. Antes de que comenzará todo este revuelo mundial una entrada para la Alhambra requería colas infinitas e incluso encontrarse el cártel de entradas agotadas. La Alhambra hasta la fecha ha registrado 63.829 visitantes, lo que supone una decadencia abismal de un 75%. 

El Patio de los Arrayanes. Foto: Ideal

 Talleres gratuitos para reactivar la actividad  

El Patronato de la Alhambra y Generalife han acordado impartir talleres gratuitos de astronomía y fotografía. Los interesados en realizar alguna de estas actividades pueden reservar su plaza a través de la página web del monumento. La Alhambra cuenta con medidas de prevención para la tranquilidad del visitante, medidas como: la obligatoriedad del uso de mascarillas, uso de gel desinfectante y la señalización en todo el recorrido.  

El taller de astronomía llamado ‘Bajo el cielo de la Alhambra’ se desarrollará los días 2, 9, 16, 19 y 30 de agosto por la noche. El taller consistirá en observaciones telescópicas. ‘La fotografía enseña cultura’ es el nombre del taller de Fotografía que tendrá lugar los días 25 y 27 de agosto y 1 y 3 de septiembre de 10.00 a 13.00.  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: