Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En que invertir

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del nuevo mercado de las criptomonedas. ¿Quién no ha pensado en comprar una o quién no la tiene ya? Es un mercado que recientemente entró en auge, pero sus primeras transacciones se realizaron hace más de 10 años. Hablemos de consejos para invertir en España.

En presente 2022, el mercado de las criptomonedas vio como las más importantes han sufrido grandes caídas, aunque son muchos los inversores que afirman que en los momentos de caída es cuando se tiene que seguir comprando estos activos. Activos que dependerá si sale bien o mal, en base a la estrategia de cada inversor.

Pero, con caídas de las criptomonedas y el Ibex en subida, superando poco a poco el bache en el que se encontraba tras meses de pérdidas. ¿En qué debemos invertir en este año? ¿O es mejor no invertir? Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos de evaluar las opciones que se tienen antes de tomar una decisión.

La crisis mundial del coronavirus supuso un antes y un después en los mercados de inversión, afectando directamente a la economía e inversiones de todo el mundo, no solo de España. La tendencia que provocó es bajista y pesimista. Una tendencia que se extendió durante un largo número de meses, pero el escenario a cambiado y aunque este sigue sufriendo fluctuaciones importantes debido a rebrotes de la Covid19, otras enfermedades pandémicas como la guerra entre Ucrania y Rusia. La inflación, se mantiene a niveles altísimos debido a la subida del petróleo, las materias primas como de la energía.

Una de las principales razones por lo que los expertos recomiendan hoy en día en invertir en materia prima es debido a que esta es bastante rentable por la inflación y los desajustes entre la oferta y la demanda. Cada vez existe más demanda en materiales como el cobre o el litio, para fabricar entre otras cosas, dispositivos electrónicos o coches eléctricos. Estos bienes van a seguir creciendo y el precio de estos activos estará al alza.

Evidentemente invertir en bolsa es una muy buena opción como las inversiones en transporte, siempre y cuando se tenga los conocimientos financieros. Estas inversiones hoy en día no hace falta hacerlas directamente, pueden ser a través de un fondo de inversión o de un producto gestionado por un inversor profesional. Estos, si tienen el conocimiento necesario debido a que analizan diariamente el mercado y estudian el precio de los diferentes activos.

A lo mejor han oído hablar en alguna ocasión de los fondos ESG, los fondos que hacen referencia a Environmental, Social and Corporate Goverance. Invertir en este tipo de fondos es ideal no solo para hacer crecer nuestro dinero sino también para cuidar el medio ambiente. Cualquier inversión socialmente responsable, es rentable. La inversión que se realiza en este sector puede multiplicarse en un 20% al año.

Como bien hemos mencionado anteriormente, la pandemia ha provocado grandes estragos en las inversiones. Las empresas sanitarias en cambio, experimentaron un crecimiento importante y se prevé que estas sigan manteniendo una tendencia positiva. Lo mismo, el sector tecnológico que se sitúa en la cabeza de la lista de ganancias para los inversores debido a lo que estás ahora son rentables, mucha gente se encuentra teletrabajando hoy en día.

En último lugar hablaremos del mercado inmobiliario, el precio de la vivienda se encuentra al alza. Aun así, comprar una vivienda hoy en día para posteriormente alquilarla sigue siendo una operación rentable siempre y cuando se tenga en cuenta cómo funciona el mercado de alquiler y en qué zonas es rentable comprar estas para posteriormente alquilarlas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: