Connect with us

Actualidad

El Auditorio Mar de Vigo acogerá la gala de los premios Vigueses Distinguidos 2020

vigueses distinguidos 2019

La Medalla de Oro de la ciudad se otorgará a los sanitarios y varias personas y colectivos recibirán el distintivo de Vigueses Distinguidos.

La gala de entrega de los premios Vigueses Distinguidos 2020 por fin tiene fecha. Este sábado 3 de octubre se llevará a cabo el evento tras ser haber sido pospuesto en marzo debido a la pandemia provocada por la COVID-19. El Auditorio Mar de Vigo acogerá esta cita, que se podrá seguir vía streaming. A pesar de que la capacidad es superior a las 1.500 butacas, el aforo será reducido y se permitirá el acceso a un máximo de 400 personas. De esta manera es posible garantizar la seguridad y organizar a los asistentes de forma que mantengan la distancia interpersonal.

Este año la Medalla de Oro de la ciudad, máxima distinción, irá a parar a las manos de los sanitarios como reconocimiento por el “trabajo extraordinario que hacen y siguen haciendo en la lucha contra la COVID-19″, según ha indicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Los premios de Vigueses Distinguidos se entregarán a Alejandro Gómez, atleta; Carlota Corredera, periodista; Iván Álvarez, policía nacional herido en los disturbios de Cataluña; Julio Picatoste, magistrado jubilado; Club Peña Trevinca, que cumple su 75 aniversario; Solidariedade Galega co Pobo Saharaui; Policía Nacional, Autonómica y Local; Guardia Civil; Protección Civil y 16 centros educativos que llevan 50 o más años impartiendo clases, entre ellos el Centro de Educación Especial Saladino Cortizo y el IES Castelao.

De manera adelantada, en julio Alejandro Gómez recibió el premio de Vigués Distinguido en un acto íntimo al que Abel Caballero se refirió como una “entrega singular”. El escenario fue el despacho del alcalde de Vigo y asistieron sus familiares más cercanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: