Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Disminuyen los nuevos casos y los fallecimientos por Covid-19 en España

Actualización casos coronavirus, 9 de mayo. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar

La cifra de nuevos positivos baja considerablemente con respecto a días anteriores, con 604 casos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos vuelve a no superar los 200. 

En las últimas 24 horas, se han registrado 604 nuevos positivos por Covid-19 en España, a través de PCR. La cifra de fallecidos en la víspera es de 179 personas. Unos datos que afirman la tendencia a la baja tanto de los nuevos contagios como de los fallecimientos, volviendo a las cifras de no más de 200 fallecimientos de hace unos días. En total, ya son 223.578 los casos acumulados en nuestro país, y los fallecimientos ascienden a 26.478.

En cuanto las comunidades autónomas, la que mayor número de casos ha registrado en las últimas 24 horas es Cataluña, con 202 nuevos positivos. Le siguen Castilla y León, con 91, y Cataluña, con 73. Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana también han registrado un número significativo de nuevos contagios, con 41 y 42 respectivamente. Precisamente estas regiones, en su totalidad o parcialmente, siguen en la fase 0, tal y como comunicó ayer el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. En cuanto a los fallecimientos, Madrid es la comunidad que más ha registrado la víspera, 46, seguida de Cataluña, con 36, y Castilla-La Mancha, con 25.

Pese a la petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1, los nuevos casos hospitalizados son 132. Una cifra que dista bastante del resto de las regiones, y un indicador decisivo a la hora de decidir si una comunidad pasa o no de fase, según el Ministerio de Sanidad.

El panorama europeo ha cambiado en los últimos días. Reino Unido es ya el país con más fallecimientos por Covid-19, con 31.241. A pesar de que países como España o Italia presentan mayor número de casos positivos acumulados, el crecimiento diario de contagio en el país anglosajón es mucho mayor, del 2,25%. En Rusia los casos también están creciendo exponencialmente, con un incremento diario del 6,04%.

A nivel mundial, el incremento diario de casos es especialmente preocupante en algunos países de Latinoamérica, como Brasil (7,57%) o México (6,44%). Con todo, el país que más casos acumula es Estados Unidos, con 1.248.040 casos confirmados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: