Inicio Actualidad Consejos para escoger un seguro de autos

Consejos para escoger un seguro de autos

0

Nos compramos un nuevo coche y debemos elegir entonces que seguro contratar para que nuestro vehículo pueda circular cumpliendo las leyes. Los conductores a la hora de elegir un seguro de autos se fijan en el importe económico principalmente antes de todas las características que cubre cada seguro. En la mayoría de las ocasiones, debido al poco poder adquisitivo de una familia o que disponen de varios coches en una familia se ven obligados a recurrir a la modalidad de terceros en lugar de a todo riesgo.

Las aseguradoras han optado ante estas situaciones por introducir los seguros a todo riesgo con franquicia que permite reducir así el precio anual y que los conductores se sientan protegidos ante cualquier problema que suceda a pesar de tener que abonar una franquicia que estuviera acordada previamente.

Asegurar nuestro vehículo no debe ser visto como un problema de gasto, sino de inversión. Los seguros se encargan de responder ante los problemas de las situaciones imprevistas que pueden sucedernos en la carretera como choques, robos e incluso posibles daños a terceros. No solo eso, ¿Y sí nos lo robaran el auto? Los seguros, también nos lo cubrirían.

A la hora de elegir el seguro más adecuado debemos recomendablemente comparar las características de las coberturas que ofrecen las distintas compañías existentes en el mercado. Algunas compañías nos pueden llegar a cubrir el 100% del valor del vehículo, es decir, del capital asegurado en caso de accidente o siniestro total.

Encontrar un seguro acorde a nuestras preferencias, es importante contar con un agente o corredor de seguro que nos asesore adecuadamente comparando todos los seguros. A la hora de que vayamos asegurar nuestro vehículo debemos tener en cuenta si conviene que aseguremos ciertos elementos de accesorios como puede ser la radio, las llantas, los faros de xenón, entre varios elementos más que normalmente no suelen ser asegurados principalmente. Algunas aseguradoras, si nos permiten asegurar los accesorios pagando más, pero ¿Y esto es conveniente?

Cuando decidimos contratar un seguro debemos tener en cuenta si vamos a sacar nuestro vehículo fuera del país. No todas cubren a nivel internacional y las que lo cubren, debemos tramitarlo en el momento que vayamos a ir a cruzar la frontera para que no exista ningún problema.

¿Cuáles son los tipos de seguros existentes actualmente? Existen diversos con coberturas muy variadas para que nuestro vehículo esté bien asegurado. El primero que vamos a destacar es el seguro contra todo riesgo que cubre el daño total o parcial ocasionado por incendio, explosión o rayo hasta el 100% del valor del mercado. Está opción es la más cara pero a cambio se recibe una indemnización por todas las coberturas.

En segundo lugar, el seguro contra terceros o responsabilidad civil cubre los daños inferiores a terceras personas debido a una negligencia  al volante del conductor.

Y en último lugar, queremos destacar el seguro plan parcial que es un plan que cubre los daños parcialmente hasta un 80% o 75% del daño total. También, se puede aplicar una franquicia lo cual baja más el costo de la póliza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.