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Consejos para conseguir aumentar tu masa muscular

La masa muscular a la que se quiere llegar

Siempre que vemos la televisión, vemos esos cuerpos tonificados de gente con gran masa muscular como la que podemos conseguir con Natusure. ¿Te gustaría que se te marcaran los músculos como a Dwayne Johnson o Cameron Díaz? Quédate aquí que te contamos algunos consejos para ganar masa muscular.

Últimamente, esta siendo tendencia el tonificar el cuerpo hasta el punto en el que se marquen músculos. Para llegar al aspecto final se debe realizar un camino duro para conseguirlo, también es en función del metabolismo de la persona. Además, se debe llevar una rutina en la que tu cuerpo se tiene que acostumbrar, los comienzos nunca son fáciles. Y menos a la hora de querer marcar músculos.

Consejos para aumentar la masa muscular de tu cuerpo

Para llegar al objetivo de tener unos buenos músculos se deben seguir estos pasos:

1.     Trabaja con tu cuerpo ejercitándolo poco a poco

Para realizar una rutina se debe entrenar al cuerpo a que se adapte a hacer ejercicio. No se puede empezar una rutina sin haberlo hecho de menor a mayor frecuencia. Sí vas a lo loco por ejemplo que tu cuerpo no tiene fondo físico para hacer 50 sentadillas puedes hacerte daño se debe hacer de menos a más semana tras semana. Primera semana por ejemplo deberían ser 5 sentadillas por día. La siguiente 10 y así hasta que tu cuerpo se adapte a hacer ejercicio. La fase de contracción del músculo para hacer ejercicios lentamente será más efectiva la ganancia muscular.

Estos ejercicios favorecen la hipertrofia, la realización lenta de la actividad también hace que la persona pueda llegar a conseguir tener una mayor conciencia corporal evitando compensaciones durante el ejercicio.

2.     Entrenar 3 a 5 veces por semana para aumentar la masa muscular

Para ganar masa muscular, es imprescindible que los entrenamientos se realicen de forma regular, así adaptas a tu cuerpo a realizar ejercicio, es preferible que se entrene de 3 a 5 veces por semana. También se debe trabajar esos músculos de 1 a 2 veces, ya que el descanso muscular es fundamental para la hipertrofia.

3.     Ingerir una cantidad suficiente de calorías para tonificar la masa muscular

Para ganar masa muscular se debe tener un superávit calórico. Esto significa consumir más calorías de las que requieres para mantener ese peso saludable. Deben ser calorías de calidad, como filetes de pollo a la plancha, huevos, yogures, avena. El caso es que el peso aumenta, pero esto se debe a los músculos que pesan más que la grasa.

4.     No parar el ejercicio cuando se siente dolor

Haciendo ejercicio se pueden sentirse dolor o quemazón, en estos casos se recomienda no detenerse ya que en ese momento las fibras blancas del músculo empiezan a romperse, llevando a la hipertrofia durante el periodo de recuperación.

No obstante, en caso de ser una dolencia en las articulaciones que se utilizan para hacer el ejercicio, o en otro músculo que no esté directamente relacionado con ese ejercicio, es preferible reducir la intensidad del ejercicio para evita una lesión.

5.     Calentar los músculos antes de realizar ejercicios de mucho esfuerzo

Antes de empezar con la rutina de entrenamiento intenso, se debe hacer entrar en calor a los músculos. Si no se hace hay riesgo de lesión. Se debe iniciar con un calentamiento leve como ejercicios aeróbicos, además se puede incluir en el entrenamiento de musculación debido a que ayudará con el proceso del metabolismo y gasto calórico, favoreciendo la hipertrofia.

6.     La rutina debe cambiar cada 4 o 5 semanas

Es imprescindible que el entrenamiento se cambie cada 4 o 5 semanas para evitar que se acomode el músculo, lo cual puede interferir en el proceso de hipertrofia. Por otra parte, es importante que al cabo de 5 semanas el instructor evalúe el esfuerzo de la persona y los progresos que hizo y señale la ejecución de otras actividades y nuevos programas de entrenamiento.

Sigue estos pasos si quieres tener buena tonificación del cuerpo. También tenemos artículos de ayuda sobre crear un negocio por si quiere nuevos retos.

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