Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Consejos para buscar trabajo

Encontrar trabajo no es nada fácil y más con el agravante de la pandemia mundial que ha llegado, la de la Covid-19 que esta creando desafíos diferentes a todos los que la hemos vivido. Se espera que en España se alcance más del 16% de desempleo y las empresas despidan a millones de trabajadores en los próximos meses, por lo que se pone más complicado encontrar un trabajo. En cualquier caso, encontrar trabajo implica seguir una serie de consejos y estar bien informados o conectados en empresas como Trabaja Go.

Buscar un trabajo es un proceso que requiere estar preparado ante cualquier dificultad. Uno deberá como sea captar la atención del gerente de contratación. Se deberá tener toda una información detallada para encontrar un trabajo de manera que el proceso sea más sencillo y productivo en todas sus fases: la elaboración del currículum, diferentes modelos de CV, la carta de presentación, las preguntas de una entrevista de trabajo, los diversos procesos de selección o las nuevas formas de buscar empleo.

A la hora de encontrar trabajo, uno deberá de evitar por todos los medios los errores más comunes que provocan que los responsables de Recursos Humanos nos descarten. En primer lugar, para encontrar trabajo se deberá de fijar unos objetivos personales. Es importante este paso para las personas que ingresan por primera vez o cambian de carrera profesional. Se deberá uno de asegurar sus objetivos claros y realistas, ayudándose así uno a reducir la búsqueda de empleo a puestos que de verdad te apasionan y así, avanzar profesionalmente.

Es importante crear o actualizar un perfil nuestro de manera más eficiente. Además de tener una agenda para buscar trabajos que determine cuantas horas al día le dedicamos a establecer contactos y asegurarnos que tanto nuestro curriculum como nuestra carta de presentación se encuentran actualizadas. Resulta también interesante, crear un correo especial únicamente para la búsqueda de trabajo, separado del personal para que los mensajes no queden entrelazaos uno con otros.

Los amigos, familiares o compañeros de carrera siempre están ahí para ayudarnos y deberíamos solicitarles ayuda y consejos para elaborar un curriculum como una carta de presentación adecuada. Ellos nos aportarán otro punto de vista diferente al nuestro y con ellos corregiremos los posibles errores existentes. Esos currículum deberán ser personalizados dependiendo el trabajo que solicitamos. Se deberá eso si en todos mantener las secciones claves como la educación e información de contacto pero las habilidades como las empresas en las que hemos trabajado anteriormente deberán de ir en función del trabajo en el que nos estamos inscribiendo para entrar.

A la hora de buscar trabajo se deberá de usar todos los recursos posibles, no podremos limitarnos únicamente a ir presencialmente a entregar currículums, deberemos también buscar en periódicos, enviarlos a través de la red aprovechando todas sus opciones que ofrece, etc.

Antes de postularnos a una oferta de trabajo, deberíamos conocer un poco más de detalles de la empresa. Para ello es importante que se investigue un poco su información, información valiosa a la que se puede hacer referencia en una carta de presentación o en la propia entrevista para convencer al responsable de Recursos Humanos y que esté nos contrate.

Mientras se está buscando trabajo resulta muy interesante apuntarse a talleres o cursos para seguir desarrollando ciertas habilidades o aprender tecnologías y procesos relevantes para un posible trabajo como para ampliar la red de contactos. La búsqueda de trabajo no es fácil, pero siguiendo una serie de consejos, todo es posible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: