Connect with us

Actualidad

CLM mantiene 33 brotes de Covid-19 activos, con 321 casos positivos

brotes covid-19

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han confirmado que hay 33 brotes activos de Covid-19 en la región, pero transmiten un mensaje optimista.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que actualmente hay 33 brotes activos de Covid-19 en la región. Con estos, son 321 los casos positivos en total y más de 1.100 los contactos en seguimiento, con 21 brotes de ámbito familiar.

Además, Juan Camacho ha explicado que se ha procedido al cierre de dos naves de producción agrícola en la provincia de Ciudad Real, una en Manzanares y otra en Membrilla. Sobre los brotes con mayor número de afectados en la región, el de Socuéllamos y el de Corral de Almaguer, ha asegurado que se consideran inactivos al no haber encontrado más contagiados.

El director de Salud Pública ha afirmado que los datos de la evolución del Covid-19 en Castilla-La Mancha son “optimistas”, tras haber sufrido con mayor gravedad los meses más duros de la pandemia: “No se pueden comparar mesas con sillas. Ahora lo que medimos son todos los casos confirmados y su relación de contactos”. No obstante, a pesar de haber realizado en torno a 58.000 pruebas, con un 96% de ellas negativas entre julio y agosto, ha declarado que “esto no nos tiene que hacer tranquilos”.

Estrategia en asentamientos temporeros

En cuanto al brote del asentamiento de temporeros en Albacete, ha señalado que sus miembros seguirán en aislamiento, debido a que se han detectado más casos en los últimos días, alcanzando 43 positivos hasta fecha de ayer.

Con motivo de los “problemas de orden público” ocasionados por los temporeros estas últimas semanas, ha recordado que ayer se comenzaron a trasladar a instalaciones escolares, y que la mudanza terminará este viernes tras realizar nuevas pruebas PCR a los residentes. Además, desde la administración regional insisten en que las condiciones de habitabilidad de estas personas están garantizadas.

En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que ya tiene preparada una Orden con una guía específica con medidas de prevención eficientes de cara a las próximas campañas agrícolas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: