Castilla-La Mancha no descarta el confinamiento domiciliario, pero insiste en que sea una medida nacional.
Tras la petición del confinamiento domiciliario por parte de comunidades como Asturias y Castilla y León, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado hoy que esta restricción “está encima de la mesa”. Así, se suma a los gobiernos autonómicos que contradicen las declaraciones de Salvador Illa, ministro de Sanidad, que aseguraba hace unos días que no iba a ser necesario llegar al confinamiento domiciliario.
No obstante, el titular de Sanidad castellano-manchego aboga por esperar los resultados de las medidas puestas en marcha el pasado 25 de octubre, con la imposición del toque de queda por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. «Realmente creemos que lo importante es cumplir con las medidas que ahora tenemos en marcha, exigir su cumplimiento, ver los resultados y no decir que no a ninguna medida de mayor restricción», ha destacado Fernández en una entrevista en ‘La Hora de la 1’ de TVE.
De este modo, el consejero ha insistido en la necesidad de cumplir con las restricciones actuales para que se reflejen en unos datos favorables. De hecho, este pasado puente la Policía Local de Seseña desalojó una fiesta ilegal con casi un centenar de asistentes, que se enfrentan a varias multas: «Mucha responsabilidad por las familias, por los mayores, que no nos pasen cosas como las que han sucedido en Seseña este fin de semana, es muy importante que la gente entienda que se respira mejor con mascarilla que con un respirador en una UVI».
Asimismo, ha resaltado que en estos momentos de la pandemia es más importante que nunca una coordinación nacional, y que «después la toma de medidas debe hacerse en torno a los datos que hay en cada Comunidad Autónoma”. “Sin coordinación nacional y sin el Estado y la cogobernanza con las Comunidades esto no tiene sentido», ha finalizado el consejero.