Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Calima El Darién, Atractivo turístico del Valle del Cauca

Lago Calima, de Calima El Darién, la joya de la corona de la región

Colombia es uno de los países preferidos para el turismo, esto se debe a sus lugares de ocio, uno de los mas conocidos es la Calima El Darién, una de las regiones más históricas e importantes del Valle del Cauca. Aquí conocerás este gran lugar.

Antes de hablar de lo que tiene Calima El Darién tenemos que conocer un poco su historia como los Hoteles Lago Calima o las Fincas Lago Calima existentes.

Historia de Calima El Darién

La región Calima El Darién fue fundada en 1912, se trata de una de las mejores regiones elegidas para el turismo del país sudamericano. También es muy importante para el Valle del Cauca, pues allí se encuentra el Lago Calima, un centro de deportes náuticos, rodeados de chalets estilo suizo y una interesante arquitectura enclavada en las montañas.

Historia de Darién

El Darién se fundó en 1907, teniendo el asentamiento de varias culturas indígenas, como lo son Calima, Itama, Sonso, Magdalena, Buga, Itama, Bolo y Yotoco.

Calima se fundó en 1912 por un grupo de colonos vallecaucanos caldenses y antioqueños. Los nombres provienen de la Calima o neblina que cubría el territorio y El Darién es creado por uno de sus fundadores por el parecido con alguna el departamento del Choco.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia

Este lugar se considera uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia no solo por sus vistas sino por sus Cabañas Lago Calima. Es conocida por tener los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año. Es un lugar perfecto para realizar campeonatos internacionales o nacionales de Windsurf, regatas y vela que se suelen realizar con frecuencia. El mejor lugar para Turismo en Colombia.

La Calima El Darién también tiene un ferry

Por otro lado, tiene un ferry para recorrer el lago, sorprendiendo a los turistas con un paisaje espectacular, de montañas, casas campestres y lago. La estancia para los visitantes es excelente, por la infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes. Asimismo, este lago es uno de los sectores colombianos más visitados en el sector terciario del país. Debido al paisaje colorido que tiene, la atmósfera limpia, un ambiente sosegado y el clima del lugar.

Además, se celebra en el lugar el Concurso Departamental de Bandas Marciales “Canastero Calima”. Incluyendo el Festival de Música Colombiana en marzo, Feria Esquina en mayor, el Festival del Retorno en agosto y los Campeonatos de Veleros y WindSurf.

Sitios de interés

A continuación, hablaremos de diferentes sitios de interés para disfrutar de la cultura y del ocio de Colombia:

  • Museo Arqueológico Calima: el lugar donde muestra el pasado de la región además de diferentes hallazgos.
  • Mirador de Tribunas: para ver un paisaje magnífico y sentir la naturaleza.
  • Instituto Técnico Agrícola Forestal
  • Lago Calima: la imagen de la calima, debido a que se puede realizar todo tipo de ocio en ella, como también los torneos de Windsurf o Kitesurfing.
  • Cascada María Luisa

En definitiva, es el lugar perfecto para unas vacaciones nuevas y emocionantes. Se puede conocer de primera mano la naturaleza que representa el Lago además de la majestuosidad de la Cascada María Luisa. Si te gusta el turismo este es el mejor lugar para disfrutar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: