Connect with us

Actualidad

Abel Caballero recuerda a Feijóo las “cuentas pendientes” de la Xunta de Galicia con Vigo

abel caballero

El alcalde de Vigo ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia para recordarle las “deudas” que tiene con la ciudad olívica.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha esperado a la formación del nuevo Gobierno gallego para volver a solicitar a la Xunta de Galicia las “cuestiones pendientes” que tiene con la ciudad olívica. La carta enviada al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consta de 37 puntos. Entre esos asuntos está el “bloqueo” de la candidatura Illas Cíes Patrimonio Mundial da Humanidade, el recurso judicial que paralizó el Área Metropolitana de Vigo, la normativa que obliga al Concello de Vigo a subvencionar los autobuses de los viajeros no censados, las humanizaciones de las calles de titularidad autonómica y las “trabas” a algunas actuaciones como las rampas mecánicas da Gran Vía.

Abel Caballero ha apuntado que la lista es similar a la de hace año, apelando a la nula atención del Gobierno autonómico. Además, ha añadido que la “deuda de inversión” de la Xunta de Galicia con Vigo asciende a cerca de 2.000 millones de euros. “Non é bo para Galicia a equivocación de Feijóo en contra da cidade de Vigo” ha señalado el regidor. También, ha recordado que el Concello de Vigo ha estado siempre a favor de todo aquello positivo para la ciudad propuesto por la Xunta de Galicia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: