Actualidad

A Coruña suma nuevos contagios en un gimnasio de Oleiros

Enfermera en un hospital de A Coruña. // Fuente: Faro de Vigo

En el gimnasio de Meicende se han encontrado 18 nuevos casos en relación al portero de Santa Cruz. 

Es un gimnasio localizado en Oleiros, A Coruña. Se han confirmado 18 casos ya, todos de ellos relacionados con el portero de la discoteca de Santa Cruz, que fue diagnosticado este domingo de SARS-CoV-2.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, el área sanitaria está ampliando el círculo de contactos para poder localizar posibles contagiados. El objetivo es limitar el riesgo de nuevas infecciones y extremar las medidas preventivas indicadas por sanidad.

El positivo del portero

El pasado domingo se confirmó el contagio de un portero de la discoteca Samoa, en Santa Cruz. Este informó que trabajaba en otros pubs de la localidad coruñesa «de forma esporádica». Durante el fin de semana, el local había colgado en sus puertas un cartel que decía: “Hoy sábado y mañana domingo estaremos cerrados por motivos ajenos a la empresa. Disculpen las molestias”.

Hasta hoy, no podían tratar este incidente como un nuevo rebrote para A Coruña. Sin embargo, este hallazgo de usuarios del gimnasio, y los incidentes del Caso Fuenlabrada, hacen que la Xunta se replantee el ocio nocturno.

«Para nosotros lo prioritario es la alerta sanitaria. El problema son los locales que actúan como pubs con licencia de cafetería y no tienen lista de clientes obligatoria. ¿Cómo se rastrearán a sus clientes ante un positivo?», se pregunta Luiz Diz, de la Sala Moon y presidente Galicia de Noite, la asociación de los pubs y discotecas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: