Connect with us

Actualidad

La PCR de un portero de discoteca da positivo en A Coruña

Published

on

Local Samoa en Oleiros, A Coruña // El Español

El Sergas ya ha iniciado el rastreo de los 130 clientes de la discoteca, que podrían aumentar dado que el portero trabajaba en más clubs.

El local de ocio nocturno Samoa en A Coruña cerró sus puertas este fin de semana “por precaución”, pues uno de sus porteros presentaba síntomas de contagio. Tras realizar la prueba PCR, se ha confirmado que el portero en cuestión se había contagiado. El pub de Santa Cruz, llamado Samoa, pedía a todos sus clientes el nombre y el número de teléfono para poder informarles de situaciones como ésta, por lo que el Sergas está ya poniéndose en contacto con ellos para hacerles el seguimiento.

En la puerta del local los clientes se han encontrado este fin de semana con un cartel que indicaba: “Hoy sábado y mañana domingo estaremos cerrados por motivos ajenos a la empresa. Disculpen las molestias”. Los rumores al respecto han volado y han obligado al establecimiento a publicar en sus redes sociales una nota aclaratoria. “No hay ningún positivo en coronavirus. En el momento que se confirme seréis todos informados”, señalan los responsables de este pub.

Cartel con el que se encontraron los usuarios el fin de semana. Foto: La Voz de Galicia

Cartel con el que se encontraron los usuarios el fin de semana. Foto: La Voz de Galicia

Según informa La Voz de Galicia, el portero trabaja en otros dos locales de la noche coruñesa. Uno de ellos en la calle Torreiro, a donde acude “de forma esporádica”. Este pub de Torreiro ha aclarado que este portero no ha trabajado para ellos en los últimos siete días.

El propio Sergas y la propietaria del establecimiento informaron el domingo que «se ha iniciado el rastreo de contactos».

¿Prohibir el ocio nocturno?

Hace unos días el diario de La Voz de Galicia publicó una encuesta preguntando a los lectores si opinaban que se deberían prohibir los locales de ocio nocturno. Es algo que ya ha sucedido en Cataluña. Los resultados son sorprendentes. A pesar de que este tipo de datos hay que analizarlos con extrema cautela,  el hecho de que de 26.000 votantes, un 80% opina que ‘no se deben prohibir’, es algo bastante alarmante, teniendo en cuenta que el ocio nocturno es uno de los focos de contagio.

Ya ha habido desalojos en varias localidades gallegas por incumplir las normas, y parece ser que una nueva ola de contagios acecha al país.

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: