Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

20 aulas de Castilla-La Mancha se encuentran ya en cuarentena

aulas confinadas clm
Fuente: JCCM

Emiliano García-Page ha asegurado que son 20 las aulas confinadas a día de hoy en Castilla-La Mancha y ha anunciado la dotación de más de 300 ordenadores para los centros de educación de adultos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que 20 aulas de toda la región se encuentran en cuarentena debido a casos de Covid-19. A menos de una semana de empezar el curso escolar, las incidencias relacionadas con el virus han empezado a surgir en la región, aunque aún es una cifra muy pequeña comparada con las 18.000 aulas de todos los centros educativos castellano-manchegos.

Así lo ha comunicado el presidente regional en el acto de inauguración del centro de educación de adultos ‘Antonio Machado’ de Puertollano, asegurando que seguirán “manteniendo un esfuerzo sostenido a lo largo del curso”. También ha apuntado a la “unidad” entre todas las comunidades autónomas para llevar a cabo la actividad académica. «Hemos empezado el curso a tiempo en un país en el que si no hubiera sido así habríamos dado un paso atrás si no hubiéramos sido capaces de llegar al acuerdo», ha aseverado.

Asimismo, García-Page ha reconocido el esfuerzo que están haciendo los equipos de profesores, pero también los de su propio Gobierno, destacando la realización de pruebas diagnósticas y la creación de la nueva plataforma digital ‘EducamosCLM’. El presidente sigue asegurando que Castilla-La Mancha es la comunidad que más recursos ha destinado para combatir el virus, en todas sus competencias: educación, sanidad, servicios sociales y residencias.

Por otra parte, ha pedido un «acuerdo de Estado» para que no se produzcan «peleas y mercadeos» cuando se pueda adquirir la vacuna contra el coronavirus, para que no se repita el “desbarajuste” de la compra de material durante las primeras semanas del estado de alarma.

Ordenadores para los centros de educación de adultos

Emiliano García-Page ha anunciado este lunes que la Junta dotará con 304 ordenadores a los 33 centros de adultos existentes en la comunidad autónoma. Ha asegurado que se a lo largo de esta jornada empezarán a distribuirse 10.373 tablets a los centros educativos para satisfacer las necesidades de los alumnos en casos de confinamiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: