Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Junta de CLM presenta la plataforma educativa ‘EducamosCLM’

plataforma educativa
Fuente: JCCM

La Junta de Castilla-La Mancha ha presentado la nueva plataforma educativa que facilitará la enseñanza online y para la que los profesores se formarán.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana la nueva plataforma educativa ‘EducamosCLM’. Se trata de un sistema que pretende complementar la educación presencial y favorecer la enseñanza virtual, mejorando la comunicación entre los docentes y los alumnos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la plataforma forma parte del Plan de Digitalización del Gobierno regional para el curso 2020/2021: “Un plan que no solo abarcará la dotación de recursos y la propia plataforma, sino que lo compondrán también 25 acciones que atenderán dos prismas: uno íntegramente tecnológico y otro puramente pedagógico”.

La titular de Educación ha detallado los contenidos que ofrece este nuevo sistema. Así, ‘EducamosCLM’ incluye un módulo de Seguimiento Educativo que gestionará la comunicación entre la familia y el centro educativo, otro de Secretaría Virtual para realizar todas las tramitaciones online, y un Entorno Colaborativo Docente que facilitará la coordinación entre los profesores y los propios centros educativos, así como las tutorías con padres y madres.

Además, la plataforma cuenta con un módulo para la Gestión interna de los Centros, y un Entorno de Aprendizaje que ofrece atención individualizada a los alumnos y alumnas, con gestión de tareas, clases online y evaluación directa. Sobre este último módulo, la consejera ha asegurado que es “el más innovador y novedoso” y que está “pensado para ofrecer las herramientas más potentes con el fin de favorecer la enseñanza a distancia y complementar la enseñanza presencial”.

Los docentes podrán aprender a utilizar la plataforma con el Plan de Formación, que enseñará a 2.400 profesores de manera simultánea en 15 días: “Los días 7 y 8 de septiembre los docentes seleccionados tendrán el conocimiento íntegro de la plataforma, un reto formativo que no se ve con habitualidad”, ha asegurado la consejera.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha señalado la importancia ahora de la comunicación por videoconferencia en el entorno educativo, para lo que los centros educativos deberán integrar Microsoft Teams, así como habilitar otras apps que permiten la colaboración entre profesores, y entre estos y el alumnado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: