Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alejandro Medina se incorporará a las filas del Openbank Aspar Team

Alejandro Medina se incorpora a las filas del Openbank
Alejandro Medina y Jorge Martínez Aspar. Fuente: Aspar Team

El piloto Alejandro Medina disputará la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en la segunda edición de la misma. El malagueño competirá junto a María Herrera.

En las últimas declaraciones ofrecidas por Jorge Martínez Aspar ya desveló que la última plaza del Openbank Aspar Team sería ocupada por un piloto con experiencia, pero hasta el momento no había constancia de quién sería.

Como afirma el propio Aspar, Alejandro Medina es un piloto con un gran aprendizaje pues, en el año 2018 ya compitió en la categoría de Moto2 haciendo dos sustituciones, la primera en el circuito de Brno y la segunda en el circuito Red Bull Ring. Además, en su palmarés se encuentra la tercera plaza lograda en el Campeonato de España de Superbikes del año 2019.

Esperanzas depositadas en Medina

Jorge Martínez Aspar ha demostrado tener una gran confianza con Medina. “Alejandro Medina es un piloto joven, que en el CEV de Moto3 luchó por ser campeón y tenía muchas posibilidades de lograrlo. Tiene un potencial enorme y está adaptado ya a motos grandes porque ha corrido en Superstock 1000, donde fue campeón sub-23, y llega de ser tercero en el Campeonato de España de Superbike.”

Alejandro Medina, Navarra 2019

Alejandro Medina, ganador de la carrera de Navarra. Fuente: rfme

“Espero que pueda adaptarse rápido a MotoE, que es una nueva categoría para él, y nos dé muchas alegrías, porque tiene todo el potencial para luchar por los puestos de cabeza” comenta la Leyenda de MotoGP sobre el malagueño.

“Con él y con María Herrera, el Openbank Aspar Team va a dar el máximo en 2020 y esperamos poder devolver a Openbank la confianza que ha depositado en nosotros y en este proyecto” concluye Aspar.

Ilusión y competitividad

Alejandro Medina ha mostrado abiertamente su felicidad por competir con el Openbank Aspar Team. “Me siento muy ilusionado y contento de correr con el Openbank Aspar Team en la Copa del Mundo de MotoE esta temporada 2020. Estoy entusiasmado por saber qué se siente al pilotar una moto nueva para mí como es la Energica”.

Sobre el funcionamiento de la moto afirma: “Por lo que he visto en la tele, creo que será una moto bastante estable por su peso, pero me intriga saber la reacción de la moto en la aceleración y descubrir su potencia”.

Finalmente, Medina se marca como objetivo “conocer bien el funcionamiento de la moto en el menor tiempo posible para poder luchar por los puestos de cabeza”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: