Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Jorge Martínez Aspar: «Este año hemos dado un salto de calidad»

Jorge Martínez Aspar jefe del equipo
Jorge Martínez Aspar en el Aspar Team. Fuente: Aspar Team.

En una entrevista ofrecida por el Aspar Team, Jorge Martínez Aspar valora sus posibilidades de luchar por el título en las cinco categorías que disputará.

El año 2019 no se caracteriza especialmente por los triunfos del Aspar Team. En el caso de Moto3, los problemas fueron evidentes desde el inicio de la temporada, a pesar de ello, Arenas logró una victoria y dos podios. En el debut en la categoría de Moto2, sus pilotos solo pudieron copar la parte baja de la clasificación.

Sin embargo, la suerte les sonrió más en el campeonato de MotoE y en los campeonatos inferiores, como es el de la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3.

Iván Ortolá cuando ganó en Valencia. Fuente: Aspar Team.

En la temporada 2020, el equipo Aspar Team tendrá en sus filas a 11 pilotos y competirá en 5 competiciones. Por ello, se le ha preguntado a Jorge Martínez Aspar cuál es el objetivo de cada uno de ellos, a lo que la Leyenda de MotoGP ha respondido: “Estamos creciendo, tenemos una gran cantidad de pilotos, pero la meta es la misma en todas las categorías: luchar por el título. Creo que podemos conseguirlo, porque este año hemos dado un salto de calidad.”

Objetivos según la categoría

A pesar de tener el mismo objetivo, Aspar ha querido profundizar en dicha respuesta. “El objetivo del Aspar Team en la European Talent Cup con Iván Ortolá y David Alonso es optar a ganar el campeonato. Y en el Mundial Junior tenemos a 3 grandes pilotos: uno de ellos con más experiencia, Daniel Holgado, y los otros dos más jóvenes, como es el caso de Ondrej Vostatek y de Izan Guevara. Les vamos a dar a los tres el material mecánico necesario para poder optar al máximo, junto con los consejos y la experiencia de nuestro equipo, encabezado por Nico Terol” afirmaba el español.

En lo que se refiere al mundial de Moto3 declara: “En el Mundial terminamos el año francamente muy bien con Albert Arenas, con una victoria y dos podios, y la meta es dar un paso adelante con KTM y optar al título de Moto3™. Por su parte, Stefano Nepa es un piloto prometedor. Le vamos a ayudar a que crezca para que pueda entrar regularmente en el Top 10 y, poco a poco, pueda optar a luchar por el Top 5 o el podio”.

“En Moto2 hemos dado un salto muy grande con la llegada de Hafizh Syahrin, Arón Canet y el paso a Speed Up. Espero que el nuevo año nos dé muchas alegrías también en esta categoría, igual que en MotoE con el Openbank Aspar Team. Tendremos a María Herrera, que hizo carreras muy buenas en 2019, cuando se quedó a un paso del podio en Italia, y pronto anunciaremos a su compañero de equipo, que será un piloto joven y que viene de cilindradas mayores. Con ellos dos queremos conseguir grandes resultados. Estamos muy ilusionados» anunciaba Aspar.

Jorge Martínez Aspar jefe técnico del equipo donde correrá Aron Canet

Arón Canet en el Aspar Team de Moto2. Fuente: MotoGP

El trabajo del Jefe de equipo

Jorge Martínez Aspar sigue trabajando a pesar de que el Campeonato de MotoGP aún no haya empezado. Sobre esto comenta que “lo vive sin parar”.

Además, afirma: “En mi posición hay dos vidas diferentes: la de las carreras, que es la que a mí me apasiona, pero también está la que va desde octubre hasta marzo. En esta etapa trabajas día y noche, buscando patrocinadores para poder cuadrar presupuestos y contar con los mejores medios técnicos y materiales para poder dar el máximo en la pista. Es una etapa que llevo haciendo toda la vida, incluso cuando era piloto, y es muy necesaria porque sin el apoyo de nuestros partners no podríamos competir. Por eso quiero agradecerles a todos los que nos acompañan en esta aventura por esta confianza que nos brindan”.

Respecto a la última incorporación, Solunion, Jorge Martínez Aspar declara: “Estamos en la línea correcta para devolverles todo el apoyo que nos han dado y ojalá podamos crecer conjuntamente. Estamos felices y satisfechos de compartir este reto con ellos».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: