Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

El cine español arrasa en la Seminci con Najwa Nimri y Amenábar

Fuente: TimeJust

El 22 de octubre se celebró en el Teatro Calderón la gala del cine español, Seminci. Fueron homenajeados Najwa Nimri, Alejandro Amenábar, Luis San Narciso y Pedro Olea.

En la alfombra roja se pudieron ver otros grandes actores del cine español, como fueron Clara Lago, Concha Velasco y Karra Elejalde que llegaban entre grandes gritos de sus fans aclamando una foto con ellos.

Najwa Nimri

El protagonismo, sin duda alguna, fue para las tres espigas de honor, Najwa Nimri, Alejandro Amenábar y Luis San Narciso que hicieron distintas confesiones acerca de su trabajo. Zulema, en la ficción, confesó que el papel que más había hecho suyo había sido el de Vis a Vis, por la que mucha gente la conoce, además cree que con este papel, la resucitaron del cine. También confesó que sus papeles los trabajaba con un coach hasta que quedaba desgastada, cosa no muy realizada en España. Para ella ha sido «terriblemente emocionante el camino».

Luis San Narciso

Como ya se sabe, Luis San Narciso es conocido por ser uno de los mejores directores de castings de nuestro país. No obstante, San Narciso advirtió de que la actualidad es «una falsa burbuja» porque aunque parece que haya mucho más trabajo que anteriormente debido a todas las nuevas plataformas que existen, asegura que son mucho más cortos, por lo que el afirma que la cantidad de trabajo es el mismo aunque sea más variado. También confesó que aunque él sea el director de casting, la palabra final la tiene el director de la película.

Alejandro Amenábar

Amenábar puso en cuestión toda la plataforma cinematográfica y es que el cree a ciencia cierta que «la barrera de los actores se está rompiendo», dado que el asegura que cuando le presentan a un actor ya no pregunta de dónde viene o qué ha hecho antes, si le gusta lo elige, no hay más factores. Para homenajear a Pedro Olea, no pudo ser otra, más que Concha Velasco, la que le dedicase unas fuertes palabras a su amigo y, en otras ocasiones, director, Olea.

Además de las espigas más conocidas, también se le entregó una a Javier Tolentino para homenajear a su sacrificado trabajo, director y periodista. Creador del programa El séptimo vicio en Radio 3, cubre opinión e información cinematográfica. Él cree que la prensa cada vez tiene menos hueco para las opiniones, por lo que él manda a apoyar a los espacios independientes y libres.

Clara Lago fue la elegida para entregarle el premio a Luis San Narciso. Lago le dedicó unas palabras muy bonitas, dado que fue él quien por decirlo así, la descubrió cuando nadie más apostaba por ella. Además, pudimos disfrutar de unos vídeos grabados por Belén Rueda y Paz Vega dándole las gracias por su trabajo, pero, sobre todo, por su amistad.

Seguidamente, Julio Medem le entregó la espiga a Nimri, y Karra Elejalde a su amigo Amenábar, quien se mostraba muy agradecido asegurando que «en estos tiempos que corren que no nos entendemos, a mi me estáis comprendiendo».

Además, en estos días también se han podido disfrutar de películas y documentales, como fue el gran estreno de Salir del ropero de Ángeles Reiné, a la que acudieron Ingrid García-Jonsson, Verónica Folqué y Álex O’Dogherty, quiénes recordaron mucho a Rosa María Sardá que no pudo estar presente.

Fuente: TimeJust

Clausura

Tal como empezó hace una semana, también acabó con mucha pena para todos los asistentes. Para su clausura, se celebró otra alfombra roja en la que se pudo volver a ver a Eva Marciel y a Miki Molina. También a otros personajes conocidos como a Victor Palmero y a muchos de los ganadores de las espigas de la semana internacional del cine de Valladolid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: