Inicio Cultura Cine Seminci se abre paso con Belén Cuesta y Pablo Carbonell

Seminci se abre paso con Belén Cuesta y Pablo Carbonell

0
Pablo Carbonell y Belén Cuesta

Llovía, pero eso no frenó la ilusión de todas las celebridades que visitaban Valladolid para la 64º edición de la Seminci.

A las 18 h del 19 de octubre empezaban a caminar por la alfombra roja actores, directores y familiares. En ella se pudieron ver rostros muy conocidos como el del alcalde Óscar Puente, el del director de la semana internacional de cine Javier Angulo, Rosa Montero y Josefina Molina que serán el jurado de la sección internacional. Al reportero de guerra, Hernán Zin, al escritor Joaquín Vallet Rodrigo y al director Benito Zambrano. El actor Alex O’Dogherty, Micky Molina acompañado de Ángela Molina, Vicente Romero, Luis Tosar, Manolo Caro, Kandido Uranga, Luis Callejo y muchos más. No sin olvidarnos de la llegada triunfal de la madrina Belén Cuesta y del presentador Pablo Carbonell.

Después de la alfombra roja pasada por lluvia, dio comienzo la 64° gala de Seminci a ritmo de batucada constante. Eva Marciel con Pablo Carbonell inauguraron la gala. A ellos, en una esquina, los acompaña una intérprete de lenguaje de signos, haciendo de esta gala un espacio inclusivo del que todos pudieron disfrutar.

Largometrajes

En la gala se comentaron distintas películas que se podrán ver a lo largo de toda la semana como The Farewell, una matriarca china que se va a morir por cáncer de pulmón y consigue reunir a toda la familia; Et puis nous danserons, que cuenta la historia de un bailarín; Öndög, aparece un cadáver de una mujer en Mongolia y un joven periodista intenta que los leones no se lo coman, y The father, un hombre que pierde a su esposa e intenta hablar con ella por mediación de un medium.

No podía faltar Pablo carbonell cantando con su guitarra, así amenizó la gala cantando una canción especial dedicada a la semana del cine internacional de Valladolid.

A su vez, también quisieron reseñar la importancia que tendrá la mujer en esta semana, dado que más de 19 largometrajes y 14 cortos son de producción femenina, así como nueve de europea.

País invitado: Georgia

El país invitado este año es Georgia, sus películas se han podido ver también en festivales de Berlín, Edimburgo o Tokio. De este país se podrán ver un total de 24 películas como son: Aquí y ahora, Cicatrices en el paisaje, Chantrapas, Salt White, Mandarinas, Blind Dates o In bloom, entre otras muchas más.

El cine chino también estará presente esta semana con films de la última época, concretamente con 20 largometrajes y cuatro cortometrajes.

Entre otras cosas a destacar, se señaló Un tiempo precioso de Micky Molina y la nueva sección en colaboración con Movistar Plus, Vida perfecta, así como Salir del ropero, una película de RTVE que se podrá disfrutar este mismo domingo en el teatro Zorrilla y que contará con la presencia de su directora, Ángeles Reiné.

Por último y no menos importante, en esta semana se podrá vivir el estreno internacional de Intemperie, el cuarto largometraje de Benito Zambrano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.