La marca ha vuelto a presentar su propuesta hoy ante Danny Aldridge, quien finalmente ha dado el visto bueno para homologar la pieza.
El deflector, el cuento de nunca acabar. La pieza en cuestión está dando mucho de que hablar. Con el capítulo de Ducati cerrado, Honda abrió ayer un nuevo episodio en este apartado que no queda tan claro en el reglamento. Es esto lo que causa algunas polémicas en más de una ocasión y esta vez no ha sido para menos.
La marca japonesa realizó el primer intento el jueves, pero recibió un no por respuesta. El asunto ha vuelto a dar un giro. Según Motorsport.com, el equipo que cuenta con Marc Márquez y Jorge Lorenzo en sus motos oficiales ha conseguido que acepten su pieza. Hoy se ha vuelto a presentar ante el Director Técnico de MotoGP y, según se cuenta, la marca habría cambiado la explicación sobre la finalidad de la pieza.
Fue eso mismo lo que ayer provocó la negativa de Danny Aldridge a la homologación del deflector y es eso mismo lo que hoy ha hecho que Honda consiga la aprobación para usar la pieza. Con esto quedan dos cosas claras: que Honda puede, al igual que Ducati, usar el ‘spoiler’; y que la toma de decisiones sobre una pieza parece decidirse según el argumento empleado y no en base a la función que realmente posee la pieza en cuestión.
Parece que no termina
Tras los cambios de decisiones de las últimas horas y las claras contradicciones, no se puede dar el asunto por terminado. Probablemente Aprilia sea la próxima en retomar un proyecto que ya empezó antes del inicio de la temporada. No lo hará en Argentina por falta de tiempo, pero quizás lo retome en las próximas citas. Por los antecedentes que tiene disponible, la marca italiana ya sabe qué no argumentar para conseguir el ‘ok’.