Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Aldridge rechaza el deflector de Honda

Honda quería homologar en Argentina un deflector como el de Ducati (motogp.com)

Tan solo tres días después de que la FIM diera el visto bueno al ‘spoiler’ de Ducati, el Director Técnico de MotoGP rechaza el deflector de Honda.

Una vez más la contradicción aterriza en el asfalto de MotoGP. Tras la polémica surgida con el deflector empleado por Ducati en Catar, ahora Danny Aldridge ha rechazado el propuesto por el equipo Honda. Cuando parecía que las dudas se habían disipado, se abre un nuevo capítulo dentro de esta historia.

El resto de marcas no se quedan atrás

Ya avisaron mientras esperaban la decisión de la Corte de la FIM. Si la pieza utilizada por Ducati en Losail estaba permitida, los equipos que habían reclamado también se pondrían manos a la obra con ese tipo de ‘spoiler’. Dicho y hecho. Tras el fallo a favor de la marca italiana el resto no se ha hecho esperar. La primera en dar el paso ha sido Honda. Ya lo reconoció ayer Márquez en sus declaraciones, su equipo estaba analizando la pieza para ver qué función tenía en la moto. Según Motorsport.com, ayer mismo una persona de Honda fue a ver a Aldridge para hablarle del deflector que tenían. Pues bien, el Director Técnico del Mundial echó la pieza para atrás. La causa: la finalidad para la que la querían utilizar.

Alberto Puig en DAZN analizando el deflector (motogp.com)

Esto no sorprende a algunos. Es el caso de Aprilia, equipo que vio una pieza suya similar a la de Ducati rechazada en pretemporada. Su CEO, Massimo Rivola, ofreció estas declaraciones sobre el asunto: «Me pregunto qué pasaría si alguien presentara la misma solución que Ducati, pero en vez de referirse al enfriamiento del neumático trasero, admitiera abiertamente que su intención es la de generar carga aerodinámica«. Esto se debe a que las cuatro marcas que reclamaron aseguraban que la pieza generaba carga aerodinámica y no debía permitirse en la competición, pero los de Borgo Panigale justificaron su uso en el enfriamiento del neumático.

Se cuestiona el reglamento

De nuevo, las normas no quedan claras en una de las competiciones más conocidas en el mundo del deporte. Una misma pieza, el visto bueno para Ducati y el rechazo para Honda. Tal y como apunta Rivola, la clave puede que esté en la finalidad que se argumente. Quizás, Honda haya hecho el intento para poner en cuestión la toma de decisiones en determinados aspectos. Entonces, ¿qué se permite y qué no en el Mundial? ¿Cuál es el verdadero límite? El abanico de dudas vuelve a abrirse y la polémica se alarga en un escenario como el circuito de Termas de Río Hondo, donde nunca ha reinado la paz de forma completa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: