Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Sus ‘Cicatrices’ ya son de oro

Fuente: Instagram de la artista

El álbum debut de Miriam Rodríguez, ‘Cicatrices’, ya es disco de oro. La cantante  gallega anunciaba en la noche de ayer la noticia en sus redes sociales

Hace poco más de un año se encontraba encerrada entre las cuatro paredes de la academia más famosa de la historia de la televisión. Conversaba con Manu Guix, director musical de la academia sobre lo que esperaba al salir. A día de hoy aún me acuerdo de una frase: “A lo mejor no tengo la suerte de poder grabar un disco completo mío con mis canciones porque nadie está interesado en que haga eso. A mí es lo que me mueve. No voy a dejar de hacerlo sin saber si funciona o no. Si funciona pues que funcione, yo lo seguiré haciendo.”

‘Operación Triunfo’ le dio a Miriam la oportunidad de darse a conocer. Ella, con sus propias manos, ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical. Hoy, poco más de dos meses después de la publicación de Cicatrices, Miriam Rodríguez consigue el primer disco de oro de su carrera.

Si hay algo que la caracteriza es su constancia; las ganas de conseguir sus sueños y el empeño que le pone a ellos. Y aunque las cifran hablen por sí solas, Miriam y sus fans nunca han sido muy de creer en ellas. 

El simple hecho de que la gallega haya podido hacer su disco a su manera vale más que cualquier dato numérico que una discográfica pueda aportarnos. Pero ahora ya podemos decir que Cicatrices ha sido certificado como disco de oro. 

La capacidad que siempre mostró a la hora de hacer canciones queda plasmado en el que es primer trabajo profesional. La leona ha abierto su corazón y ha hecho nuestras todas las espinitas que tenía clavadas. Sus historias más personales, los mensajes más esperanzadores y las disculpas a todos los suyos.

Su carta de presentación

’Son solo cicatrices ya no duelen más’. Así nos mostraba su primer single. El 20 de abril estrenó ‘Hay algo en mí’, canción promocional de la tercera temporada de Vis a Vis. Aquí las cicatrices ya estaban presentes.

Y es que aunque la leona asegure de que estas ya no duelen, hemos podido corroborar que el sentimiento sigue estando ahí. Aunque sea de distinta forma. Porque Miriam se deshace, se vacía, se deja el alma en cada canción. Ella siempre ha sido muy suya, pero con este álbum ha querido regalarnos un poquito de lo que siempre fue.

El éxito no es cosa de números

Es su primer trabajo, pero ya grandes músicos del panorama español se atreven a ‘apadrinarla’. Si bien Miriam se ha rodeado de grandes autores para la composición de su disco, su sello está mas marcado que nunca.

Unas semanas antes de la publicación de su álbum debut, nos mostró NO!, su segundo single. En él, la leona compartía piano con uno de los grandes de nuestra música: Pablo López.

El malagueño siempre ha tenido palabras de admiración para la joven. Y por si fuera poco, el pasado viernes estuvo acompañándola en su concierto en la Sala But. Madrid fue testigo de lo mucho que estos dos tienen para regalarnos.

Antes de esto compartieron escenario en el Wizink Center de Madrid. Pablo invitó a la gallega a compartir un dúo en directo y al terminar de cantar, el malagueño la despidió de una forma muy especial. “Apunten su nombre Madrid.”

De gira por España

Una semana después del estreno de Cicatrices, la galleguiña se enfrentaba en solitario a uno de los grandes escenarios de su primera gira. Todos salieron asombrados.

Pese a su corta experiencia, el directo de la gallega no deja indiferente a nadie. Ha conseguido que hasta quienes la criticaban acaben pagando entradas por verla en concierto. Además, su gira es una de las más exitosas del momento.

Como ella misma dice: “lo más importante es la música, y tú y yo” y la leona aún tiene mucho que darnos. Por esta razón seguirá recorriendo España con su #TourContigo para el que quedan pocas fechas con entradas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: