Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lola Índigo rompe el CCME On The Beach con su primer «show»

Lola Índigo en el CCME On The Beach Fan Edition / Fuente: Lucía Félix

El Coca-Cola Music Experience On The Beach repitió este año en Sacaba Beach (Málaga) y superó en número a los asistentes de la anterior edición: 75 mil personas pudieron disfrutar de más de 13 horas de música en directo

La cuarta edición del CCME On The Beach presentó un cartel dominado por el reggaetón y el pop. En un día que prometía ser muy caluroso y terminó con el terral típico de Málaga, 75 mil personas (5 mil más que el año anterior) fueron a la playa de Sacaba para ver a sus artistas favoritos en vivo. El recinto no difería mucho del que vimos en 2017: disponía de dos escenarios (el Coca-Cola Music Experience y el On The Beach), zonas de entretenimiento (bailando al ritmo de Just Dance, karaoke, percusión, street art…) y un buen equipo de urgencias para los golpes de calor y mareos que podría sufrir parte del público debido a las altas temperaturas.

Con artistas nacionales que están triunfando en las listas españolas y otros internacionales que pisaban por primera vez la ciudad andaluza (e, incluso, España), los fans gozaron de un día repleto de música que fue dirigido por Tony Aguilar, quien no podía faltar a la fiesta.

Reggaetón desde bien temprano

El dúo K-Narias saltó al escenario CCME como la primera actuación del festival. Tras cantar dos de sus canciones más míticas como son Salsa Con Reggaetón y No Te Vistas Que No VasTomas The Latin Boy, el último invitado especial de Tony Aguilar, se unió a ellas para el tema Las Que Mandan, su último single. Además, hicieron un mash up de canciones de Don Omar, quien las descubrió hace años. K-Narias se despidió con La conocí bailando, cantando unas estrofas a capella.

El escenario OTB se estrenó con Young, quien interpretó, entre otros temas, su último singleThe Break Up. Después, Karen Méndez se lució con temas propios (Tu EnemigaLlamada Perdida) y varias covers (Atrévete te te, Te Boté) en el escenario CCME. Este tipo de festivales gratuitos se caracteriza por llevar a gente joven cuya carrera musical acaba de despegar, por lo que seguimos con Chris Zadley, quien pudo cantar en el escenario secundario sus singles La Avenida, Pa’ Que Se Enamore y Animal.

De vuelta al escenario principal, volvió a subir Tomas The Latin Boy. Después, Tony Aguilar dio paso al primer ex Auryn del festival: David Lafuente salió con sus últimos sencillos, VolverásSolito. Por otro lado, tuvimos a Fayme en el escenario OTB, quien debería centrarse más en rapear que en intentar entonar.

David Lafuente en el CCME On The Beach Fan Edition / Fuente: Lucía Félix

Danny Romero tuvo problemas con el sonido, algo presente en la mayor parte de las actuaciones, por lo que tuvo que interrumpir el show varias veces para que le cambiasen el micrófono. Excusó la calidad de su voz ante los presentes, ya que había estado en otro concierto el día anterior. A pesar de los inconvenientes, todo el público bailó al ritmo de sus sencillos más conocidos, como Cosas Locas, Motívate o Agáchate.

Para terminar la mañana, el público se movió hasta el escenario secundario para disfrutar de los dos últimos shows. KaylJosh Acosta presentaron, respectivamente, los primeros temas de su carrera.

El popurrí antes del gran show

Tras el descanso para comer, la tarde se presentó con una mezcla de estilos musicales para (casi) todos los gustos. El grupo mallorquín Maico tocó varias canciones, como How We Dream, RainbowHey Hey. Este grupo transmite muy buenas vibraciones, tiene talento y canciones pegadizas, pero podría conseguir más seguidores si mejorase su puesta en escena.

El youtuber David Rees con su ukelele se presentó en el escenario OTB cantando su 50 cosas sobre mí e invitó a Paula Pérez para interpretar el mash up del 2017. Se despidió del público con un tema propio, Girasol.

Luego fue el turno de Malva, grupo elegido por Tony Aguilar desde el programa Factor X para asistir al CCME On The Beach Fan Edition. Con un estilo entre Pereza y El Canto del Loco (y unas pinceladas de Estopa, como apuntó Risto Mejide en el programa), esta influencia se confirmó cuando versionaron Besos. Algunas de sus canciones propias fueron Sinceridad, Gaviotas y Termodinámica. Tras este grupo de pop-rock, volvimos al escenario secundario con Junior Ferbelles y sus sencillos Monstruos y Valiente.

Dani Fernández, el último ex Auryn en lanzar música en solitario, hizo vibrar el escenario con su versión de La Llamada, de Leiva, y otras covers. El castellanomanchego también presentó su último singleTe esperaré toda la vida.

Dani Fernández en el CCME On The Beach Fan Edition / Fuente: Lucía Félix

El final de la tarde fue para dos mujeres youtubers. En el escenario OTB estuvo Zaifer, quien cantó muy sonriente temas como Cada Nota Que Me Das. Por último, Belén Aguilera, más conocida como thegirlandthepiano en YouTube, nos puso los pelos de punta con su increíble voz. Llevó al piano canciones como Me Rehúso y Me Niego, además del tema Halo de Beyoncé. También interpretó su singleVen aquí.

El momento más esperado

Para los conciertos de la noche solo se utilizó el escenario CCME, que estuvo repleto desde que el Sol comenzó a esconderse. La boyband mexicana Urband 5 hizo ayer su primera actuación en España. Para celebrarlo, cantaron y bailaron en primicia su próximo singleLa Trampa. Poco después apareció Mireya Bravo, extriunfita, con su tema Corazón vendio.

Mireya Bravo en el CCME On The Beach Fan Edition / Fuente: Lucía Félix

Otra primera visita a España fue por parte de los británicos New Hope Club. Con un estilo pop, presentaron algunos de sus sencillos como CrazyMedicine o Fix, además de versionar Youngblood de 5 Seconds of Summer. Flori, exconcursante de La Voz Kids fue la siguiente en salir al escenario con Te Marcharás.

La recta final se acercaba con la actuación más esperada del día: Lola Índigo hizo su debut en vivo. Cuatro chicas (Saydi, Claudia, Laura y Mónica) encabezadas por Mimi de OT bailaron con toda su energía, dejando al público con la boca abierta. Porque cantar es un arte, pero acompañarlo de baile es un espectáculo con todas las letras. Lola Índigo calentó el ambiente con un vídeo de presentación en la gran pantalla del escenario para dar paso a un mash up de canciones muy movidas acompañadas de un baile non-stopMimi también cantó su versión de A-Yo y, para acabar por todo lo alto, fue el turno de Ya No Quiero Ná. Sin palabras nos dejaron estas chicas, un estreno para recordar.

La mexicana Sofía Reyes mantuvo el ánimo del público con sus temas más conocidos, como Muévelo, 1, 2, 3 y How To Love, y su buen rollo e ilusión. Tras un descanso para preparar el escenario, apareció uno de los cabezas de cartel, Blas Cantó. Con una gran puesta en escena y un traje muy brillante, interpretó junto a la banda sus sencillos, algunas covers y un popurrí con temas de Auryn, su antigua boyband. Cabe destacar la versión de Sed de ti con el violinista malagueño Robert Mendoza y la de Havana con Mimi. El festival cerró con el concierto de Sweet California, la girlband que sigue triunfando en España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: