Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa Real Betis – Sevilla FC: Vuelve el público al Gran Derbi

Foto: Betis/Sevilla

Dicen que el fútbol es ese deporte en el que juegan once contra once y que siempre gana Alemania. Al menos, en este caso, no parece que sea así, pero todos los sevillanos están de acuerdo en que el fútbol se inventó para partidos como este.

Siempre es especial volver a ver un derbi, pero más aún cuando, en un encuentro tan pasional como este, por primera vez desde noviembre de 2019, vuelve el público. Sevilla se detiene, se paraliza, para ver a sus dos grandes clubes enfrentarse de nuevo.

Además, como pocas veces, este es un partido de grandes alturas en lo que a la clasificación respecta, pues ambos llegan en puestos europeos. Los de Nervión están en puestos de Champions y en plena lucha por el liderato, mientras que los de Heliópolis mantienen puesto de Europa League.

El ingeniero a reestructurar la maquinaria

El Betis viene de recibir dos duros correctivos en los dos últimos encuentros. El pasado fin de semana, el Atlético de Madrid goleó 3-0 a los béticos que no opusieron resistencia alguna. Por su parte, el jueves el Bayer Leverkusen fue el encargado de batir a los sevillanos por 4-0. Desde luego son dos duros resultados, pero los verdiblancos no parecen haber perdido la confianza.

A falta de conocer las rotaciones que, a buen seguro, realizará el técnico chileno, Manuel Pellegrini cuenta con todas las piezas importantes de su máquina disponibles. Aun así, se espera un once de gala encabezado por Sergio Canales y Nabil Fekir. Camarasa y Sibaly siguen siendo baja y Rober y Paul son los únicos que se quedan fuera de la convocatoria.

Bien en Liga, mal en Champions

Al revés que sus vecinos, los sevillistas consiguieron la victoria en su último partido liguero, con un 2-0 frente a Osasuna. Parecía que la racha podía seguir en la Champions, pero el Lille se encargó de aguar la fiesta en el Sánchez Pizjuán. Parece que la competición doméstica es otra historia para la escuadra de Lopetegui, por lo que la motivación de los nervionenses parece intacta.

Se confiaba en que Youssef En-Nesyri pudiera ser importante, pero en la rueda de prensa previa el técnico vasco informó de que el marroquí no se pudo entrenar y, por tanto, no disputará el derbi. Jesús Navas es otra de las bajas sensibles del equipo para la visita al Villamarín, por lo que JLo tendrá que tirar de Montiel por la derecha.

El derbi cierra la jornada

El encuentro entre Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club se disputará en el Estadio Benito Villamarín el domingo 7 de noviembre a las 21.00h y se podrá disfrutar Movistar LaLiga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: