Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘EL PADRE’ Y ‘MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA’, candidatas a 12 premios bafta

Minari
Fotograma de 'Minari. Historia de mi familia'. Fuente: Amazon

El Padre, Goya a Mejor Película Europea y Minari. Historia de mi familia, Mejor Película en Lengua Extranjera de los Globos de Oro, suman 12 nominaciones a los BAFTA.

Los largometrajes, ‘El Padre’ (The Father) y ‘Minari. Historia de mi familia’ han recibido cada uno un total de seis nominaciones por parte de los aclamados premios del cine y la televisión británica, los BAFTA. A pesar de no coincidir en ninguna categoría, ambos se postulan a grandes premios como «Mejor Película», en el caso de ‘El Padre’ o «Mejor Director», en el caso de ‘Minari. Historia de mi familia’.

Cartel promocional de ‘El Padre’. Fuente: A CONTRACORRIENTE FILMS

‘El Padre’

Galardonada como «Mejor Película Europea» en la gala de los Goya del pasado 6 de marzo, ‘El Padre’ viene pisando fuerte como una de las grandes favoritas de los Oscar. Además, su reparto de lujo, que cuenta con la presencia de actores ya oscarizados como Anthony Hopkins y Olivia Colman, acumula éxitos anteriores como el «Premio del Público» en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ahora, su director, el novelista y dramaturgo Florian Zeller, se enfrenta a seis nominaciones a los BAFTA con su primera película en la gran pantalla basada en la obra teatral homónima que explora la relación entre un padre demencial y una hija desesperada en búsqueda de una cuidadora para este. Entre las categorías a las que opta, además de «Mejor Película», encontramos también «Mejor Película Británica», «Mejor Actor» con la nominación de Anthony Hopkins o «Mejor Guion Adaptado».

Cartel promocional de ‘Minari. Historia de mi familia’. Fuente: A CONTRACORRIENTE FILMS

‘Minari. Historia de mi familia’

Por otra parte, ‘Minari. Historia de mi familia’ aterriza en los BAFTA, directamente desde Estados Unidos, con una historia de superación y migración que narra el viaje de una familia coreana hasta los Estados Unidos en busca del prometido «sueño americano». Con un currículum que nada tiene que envidiar a ‘El Padre’, la película ha sido ya premiada en los Globos de Oro como «Mejor Película en Lengua Extranjera» o en el elogiado Festival de Sundance como «Gran Premio del Jurado» y «Premio del Público».

Estrenada este viernes 12 de marzo en los cines españoles, ‘Minari. Historia de mi familia’ ha sido escrita y dirigida por Lee Isaac Chung y producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por Brad Pitt. No solo ha sido nominada por los Premios de la Academia de Cine Británica a la categoría de «Mejor Director», sino también a otras como «Mejor Película en Lengua no Inglesa», «Mejor Actriz de Reparto» o «Mejor Actor de Reparto».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: