Tras una temporada 2020 decepcionante para Alfa Romeo, esperan arrancar este año de mejor forma con el C41, monoplaza que ha sido presentado y pilotarán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en esta campaña.
Lo cierto es que la temporada pasada no fue nada fácil para ningún equipo, pero fue especialmente dura para Alfa Romeo y Haas, con motor Ferrari. El motor totalmente limitado en prestaciones hizo que el rendimiento de 2019 cayera en picado y ambos equipos se encontraron luchando con Williams, alejados del medio campo. Ahora, Alfa Romeo espera poder renacer con el C41, a la espera del nuevo motor Ferrari que todavía no ha sido desvelado.
Hoy lunes 22 de febrero, se ha dado a conocer el nuevo monoplaza con el que Räikkönen y Giovinazzi esperan poder hacer algo más que el año pasado. La progresión mostrada en 2019 se paró de repente y el equipo busca marcar una nueva etapa en la Fórmula 1.
El C41 y las tareas pendientes del equipo
El anterior C40 de Alfa Romeo terminó siendo uno de los monoplazas más lentos en la temporada de 2020. Sin embargo, no todos los problemas se pueden atribuir a su pobre unidad de potencia.
Alfa Romeo demostró tener tareas pendientes y esperan poder hacer los deberes con el C41, el arma para afrontar la nueva temporada de Fórmula 1. Uno de los puntos débiles del equipo en la temporada pasada fueron las paradas en boxes, muy lentas por lo general, con una media de 4,3 segundos en todo el año.
Räikkönen, una vez más, aportará su experiencia para ayudar al equipo a seguir creciendo, mientras que Giovinazzi espera poder seguir demostrando su talento al volante del nuevo C41. El margen de mejora del equipo italiano es amplio, de modo que si el propulsor Ferrari de este 2021 funciona, tendrán mucho ganado.
Los pequeños cambios en el nuevo monoplaza
El aspecto del C41 es muy similar al de su antecesor, tanto por la aerodinámica, como por los colores, que no han cambiado prácticamente nada, aunque sí se han invertido. Dónde encontramos más modificaciones es en la parte frontal, con un nuevo morro y una ala completamente modificada.
El objetivo de Alfa Romeo es recuperar el ritmo que perdió en la temporada pasada y volver a luchar en una zona media que seguirá apretada en 2021. El C41 llega para intentar remontar el vuelo de un equipo con un futuro en el aire dentro de la Fórmula 1.
Sin objetivos para 2021 en Alfa Romeo
Frédéric Vasseur vuelve a estar al frente del equipo como director en Fórmula 1. Tras la experiencia del año pasado, prefiere no establecer un objetivo a principio de temporada y centrarse más bien en la mejora continua a partir de los primeros resultados del año. Obviamente, el equipo buscará salir del pozo y luchar por los puntos en cada uno de los grandes premios de este 2021.
No nos hemos fijado ningún objetivo ya que eso son límites. Nosotros queremos mejorar día a día para luchar en la zona media. En Bahréin, veremos realmente dónde estamos y dispondremos de un punto de partida para empezar a trabajar.
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo en Fórmula 1.
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— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) February 22, 2021
Alfa Romeo ha dado a conocer el nuevo C41 hoy en Varsovia (Polonia). Se trata del tercer equipo en presentar su monoplaza, después de McLaren y de AlphaTauri. Ahora el turno es de Ferrari, que lo hará el próximo viernes 26 de febrero.