Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Celta de Vigo 0-2 Atlético de Madrid: Suárez y Carrasco dan la victoria al Atlético

Trippier tapa a Iago Aspas/atléticodemadrid.com

Celta y Atlético de Madrid se medían en Balaídos empatados a puntos y en las posiciones decimosegunda y decimotercera. El Celta llegaba con el susto del positivo en Covid-19 de Aidoo. Mientras que el Simeone alineaba a sus dos arietes y hacía debutar a Torreira. Los goles de Carrasco y Suárez dieron los tres puntos a los colchoneros.

Suárez primer balón y a la red

El Celta de Vigo comenzó dominando el partido y con llegadas. La banda derecha celtiña era el principal foco de peligro y Santi Mina se las veía con Hermoso. De hecho, llegó a forzar dos corners. 

Sin embargo, en la primera jugada trenzada del Atlético de Madrid, que arrancaba con un robo de Lemar un pase para Koke, que profundizaba para Manu Sánchez, que hoy ocupaba el lateral izquierdo sustituyendo a Lodi, se la servía en bandeja Luis Suárez, que en su primera intervención, empujaba a la red el balón por la cepa izquierda de  Villar.

El Celta no se vino a bajo y siguió controlando el balón, llegando con peligro a la portería atlética con un acercamiento de Aspas. El equipo colchonero, como suele ser habitual, cedía el balón para salir a la contra aunque los vigueses no daban opción a los madrileños. Los gallegos no se abrieron por lo que los hombres de banda colchoneros no podían hacer daño. 

Imagen

Luis Suárez empuja a gol el pase https://twitter.com/Atleti

Iago Aspas y diez más

El mago de Moaña estaba llamado, una temporada más, a ser el centro de atención del Celta y así lo demostró durante todo el primer tiempo. Se multiplicaba el delantero, cayendo a la banda, bajando a recibir y provocando las amonestaciones a los defensores atléticos. Sin embargo, con la ausencia de un nueve por delante se le notaba incómodo. 

Aunque parecía que Aspas se daba de bruces contra el muro defensivo rojiblanco, generó las dos ocasiones más peligrosas del Celta en el primer tiempo. La primera se produjo en el minuto 25 cuando una jugada del «10» del Celta encontró en el flanco derecho del área grande a Correira que estrelló el balón en el poste. Y la segunda no se hizo esperar más de tres minutos, cuando un pase en profundidad de Iago encontró a un Santi Mina que mandó el balón al «muñeco» en el mano a mano con Oblak. El esloveno sacaba de un gran apuro Atleti. Que en el minuto 33 tras un saque de esquina vigués detuvo el disparo desde dentro del área de Santi Mina.

El Celta según pasaban lo minutos merecía más que tener a cero su casillero.

El Celta constructivo y el Atleti conservador

La tónica del primer tiempo fue la misma durante todo el encuentro. El Celta, con Aspas como creador, trataba de asediar la meta de Oblak, mientras que el Atlético esperaba atrás y trataba de progresar siempre por banda izquierda. Donde aparecía un sorprendente Lemar, que estaba siendo protagonista por su buen hacer, y Manu Sánchez. 

El Celta provocó muchos más acercamientos que el equipo colchonero pero Oblak y la defensa desbarataron los acercamientos celestes. El Celta mereció irse al descanso con algo más que un 0-1.

Imagen

Araújo arranca la carrera ante la mirada de Torreira./https://twitter.com/RCCelta/media

Inicio precipitado de la segunda mitad

El Atlético de Madrid trató de sorprender nada más salir de la caseta de vestuarios. Un balón en profundidad que ponía Correa a Diego Costa, acabó con un mano a mano algo precipitado de Luis Suárez cuyo disparo se topó con Villar. La mala noticia para los rojiblancos fue la lesión en esa misma jugada de Diego Costa en el sprint para dar el pase. 

El Celta contestó a la ocasión de Suárez inmediatamente después. Olaza progresó por la banda izquierda encontrando en el centro del área a Iago Aspas que no acertó en el remate. El balón le cayó a Correira pero su disparo rebotó en la defensa.

Pero esto no acababa aquí, en la siguiente jugada, Joao Félix encontró a Lemar por dentro pero su disparo se marchó desviado.

Calma tras la tormenta de ocasiones

Tras el aluvión de ocasiones por parte de ambos equipos el ritmo del partido bajó unas cuantas revoluciones. El Atlético esta vez se hizo con el balón y contemporizó un encuentro que se había reanudado de manera muy abrupta. 

Además fue el momento de los cambios en ambos equipos. Tanto Óscar García como Simeone buscaban alternativas y dar descanso a algunos jugadores para encarar el tramo final del partido y teniendo en cuenta lo apretado que es el calendario este año.

Imagen
Lemar controla ante la presión de Tapia/https://twitter.com/Atleti/media

El partido se encaminaba hacia su último cuarto de hora con el control del balón por parte del Atleti. Mientras tanto el Celta trataba de crear peligro por medio de Emre Mor. De hecho, de una de sus internadas por la banda izquierda llegó un córner que por poco no transformó Correira. 

Acto seguido un balón largo, le cayó a Correa y este habilitó a Llorente dentro del área que se revolvió y su disparo encontró las manos de Villar.

El final de partido fue un monopolio del Celta que intentó a la desesperada encontrar el empate aunque sin suerte. De hecho la más clara la tuvo Murillo tras el bote de una falta por parte de Nolito. 

Pero el partido no estaba cerrado, tras el bote de una falta sobre Joao Félix. El luso estrelló el balón en la madera tras combinar con Herrera y Llorente, y el rebote lo empujó Carrasco a la red.

De esta manera el Atlético cerraba el mal ciclo de dos empates seguidos y el Celta agudizaba su mal inicio liguero con su tercera derrota consecutiva.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Villar, Fontán, Olaza (Miguel Rodríguez 87′), Araújo, Murillo, Carreira (Veiga 83′), Nolito, Fran Beltrán (Denis Suárez 62′), Tapia, Santi Mina (Emre Mor 62′), Iago Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak, Manu Sánchez (Felipe 48′), Hermoso, Savic, Trippier, Lemar (Llorente 64′), Koke, Torreira, Correa (Herrera 76′), Suárez (Carrasco 64′), Costa (Joao Félix 48′).

Goles: Luis Suárez (min 5), Carrasco (min 95)

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Tarjetas: Hermoso (amarilla 17′), Diego Costa (amarilla 36′), Fran Beltrán (amarilla 41′), Nolito (amarilla 62′), Felipe (amarilla 70′), Aspas (amarilla 82′), Herrera (amarilla 85′)

Incidencia: Estadio de Balaídos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: