Los de Óscar García reciben a los rojiblancos en Balaídos en la sexta jornada de LaLiga. El enfrentamiento se disputará este sábado a las 16:00 horas.

El inicio de la temporada 20/21 no está siendo como se esperaba ni para el Celta de Vigo ni para el Atlético de Madrid. Ambos equipos llegan al choque con la necesidad de sumar puntos para escalar puestos en la tabla y, sobre todo, ganar confianza.

Saúl y Aspas luchando por un balón (Fuente: Atlético de Madrid)

Los locales continúan con la tónica de resultados negativos de la campaña pasada. Además, el mercado de fichajes ha hecho mella en los vigueses, con importantes bajas como Rafinha, Cheikh o Pione Sisto entre otros. Al equipo llegaron Tapia, Vadillo y Miguel Baeza para dar vida al conjunto, aunque hasta ahora no se han adaptado totalmente. Con cinco puntos, el Celta acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

El Atlético de Madrid se enfrenta a su primer partido sin Thomas Partey, que abandonó el club el último día de mercado. Esta baja, junto a la de Morata y Arias principalmente, propició la llegada de Suárez y Torreira. Con tan solo tres jornadas disputadas por los compromisos europeos del verano, los rojiblancos están igualados a puntos con el Celta, con dos empates y una victoria.

Puntuar para no sufrir

El Celta de Vigo necesita ganar si no quiere sufrir como lo hizo la temporada pasada. Para eso, Óscar García tendrá que hacer cálculos y ajustar su plantilla por las bajas.

No podrá contar con los porteros Blanco y Álvarez, así como con los jugadores Hugo Mallo, Fontán, Juncá y Kevin Vázquez, todos ellos lesionados. Lo más probable es que su once esté configurado con Iván Villar en portería, defendido por Aidoo, Araujo, Murillo y Olaza. En la medular dirigirán al equipo Tapia y Beltrán, con Denis Suárez y Nolito por las bandas. Arriba estarán Emre Mor y el delantero estrella del conjunto, Iago Aspas.

Encuentro para despegar

Los de Simeone comenzaron con una gran goleada, pero los dos siguientes encuentros no han transmitido buenas sensaciones con los empates. Se ven en la obligación de sumar para despegar hacia las plazas europeas.

Felipe despejando un balón ante Alcacer (Fuente: Atlético de Madrid)

Para este encuentro, el técnico rojiblanco solo cuenta con una baja fija y dos dudas. Vrsaljko fue operado recientemente y Giménez y Saúl no han entrenado con el grupo. Por la tanto, se prevé que Simeone salga con Trippier, Savic, Felipe y Lodi cubriendo a Oblak. En el centro del campo parecen fijos Koke y Carrasco. Entran en duda Correa y Llorente, a expensas del 8. La delantera estará compuesta por João Félix y, lo más seguro, Diego Costa. Tras los compromisos con Uruguay, Luis Suárez puede partir desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Balaídos.

Árbitro principal: Martínez Munuera.

Árbitro VAR: Cuadra Fernández.

Fecha y hora: 17-10-2020, 16:00 horas.

  • POSIBLES ALINEACIONES

Celta de Vigo: Iván Villar; Aidoo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Beltrán, Denis Suárez, Nolito; Emre Mor y Iago Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Renan Lodi; Correa/Llorente, ¿Saúl?, Koke, Carrasco; João Félix y Diego Costa.

  • BAJAS

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontán, Juncá, Kevin Vázquez (lesionados).

Atlético de Madrid: Vrsaljko (lesión), Giménez y Saúl duda por molestias.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: