Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Los motores vuelven a rugir en Misano

Misano
Pistoletazo de salida al Gran Premio de Emilia Romagna. Fuente: motogp.com

Por segundo fin de semana consecutivo, el Misano World Circuit acogerá a los pilotos del Mundial de Motociclismo, con Dovizioso como líder.

Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Joan Mir, Pecco Bagnaia y Valentino Rossi han dado inicio este jueves al Gran Premio de Emilia Romagna con la tradicional rueda de prensa previa a los primeros entrenamientos del próximo viernes. Los pilotos han manifestado sus sensaciones tras el test del pasado martes, así como las expectativas frente al segundo Gran Premio en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Andrea Dovizioso

P: Andrea, no ha sido tu fin de semana más fuerte pero te llevas importantes puntos, lo que significa que ahora encabezas el campeonato. Hubo un test hace unos días, ¿has encontrado esas sensaciones que te faltaban?
R: Este campeonato es de lo más alocado. Hay muchos altibajos y estamos todos muy cerca, pero estoy satisfecho de estar en esta posición. Tenemos que dar un paso para ser capaces de estar en la lucha. Estoy muy contento con los resultados del test del martes. Teníamos dos objetivos y los hemos conseguido, así que solo será el fin de semana el que revelará la verdad. Hemos sido capaces de entender en qué curvas no estaba siendo lo suficientemente bueno y he sido capaz de pilotar de mejor manera. Hemos probado nuevos elementos y piezas en la moto que demostraron ir mejor, así que las sensaciones son mejores que las que tuve el domingo.

P: Sobre el clasificatorio, finalizaste muchas veces en podio saliendo muy rezagado en la parrilla, pero ahora mismo no es el caso, estás clasificando peor este año. Cuando está todo tan cercano, ¿hasta qué punto es esto un problema?
R: Para mí es siempre difícil conseguir un buen tiempo de vuelta en el clasificatorio de MotoGP, pero no es el problema principal que tenemos ahora mismo, porque en la mayor parte de las carreras no he sido lo suficientemente rápido. Aún tengo oportunidades de luchar por el podio pero todavía no tengo la velocidad.

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso durante la rueda de prensa en Misano. Fuente: motogp.com

Joan Mir

P: Joan, quedaste tercero el domingo y estás a 16 puntos de Andrea Dovizioso. Decías antes que en la carrera querías encontrar un poco más de velocidad en las primeras vueltas con neumáticos nuevos. ¿Encontraste algo en el test del martes?
R: La verdad es que es muy difícil encontrar algo para ser más rápidos porque dimos muchas vueltas en este circuito y no es fácil encontrar una décima adicional que te permita ser más competitivo, pero estoy contento. Considero que hemos sido capaces de dar medio paso adelante a nivel de confianza con la moto y soy capaz de pilotar mejor. Me siento satisfecho con el test, ya veremos si todos estos elementos pueden aportarnos una ventaja en las primeras vueltas de la carrera.

Joan Mir

Joan Mir en la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romagna. Fuente: motogp.com

Valentino Rossi

P: Valentino, parecía el día perfecto para ti, con Franco y Pecco y potencialmente tú mismo consiguiendo el podio hasta la última vuelta, cuando todo cambió y Joan fue capaz de adelantarte y arruinarte un poco la fiesta. ¿Qué emociones sentías el domingo?
R: Para nosotros fue un día inolvidable sobre todo por todas las personas que han trabajado en el proyecto de la Academia. Estamos muy orgullosos por nuestros pilotos, por mi hermano, por Bezzecchi, por Pecco y por Franco. Si hubiese podido llegar al podio habría sido un momento histórico para nosotros, pero desafortunadamente Mir me adelantó en la última vuelta. Para mí, en cualquier caso, fue una buena carrera. Fui capaz de mantener un buen ritmo desde el principio pero al final sí tuvimos más problemas. Intenté todo para aferrarme al podio, pero cuando llegó Joan iba demasiado rápido para mí. Tenemos otra oportunidad este fin de semana y considero que será aún más difícil para el resto de pilotos, porque todos serán más competitivos y estarán más cerca de nosotros. Si queremos tratar de luchar por el podio tenemos que intentar mejorar algunos elementos.

P: Parecía que estaban probando algunos elementos nuevos en el test del martes. ¿Sientes que has encontrado algo que te pueda ayudar este fin de semana para dar un paso adelante?
R: Fue un buen test. Estuvimos trabajando arduamente, di muchas vueltas y teníamos algunas piezas que teníamos que probar. Algunas cosas fueron mejor que otras, pero en cualquier caso pienso que para mañana no cambiará mucho la moto en la salida y luego durante el fin de semana ya veremos, serán muy importante las previsiones meteorológicas y las condiciones de la pista.

Valentino Rossi

Valentino Rossi en la rueda de prensa en Misano. Fuente: motogp.com

Franco Morbidelli

P: Franco, después de esta espectacular victoria del domingo te saltaste los test por un dolor de estómago. ¿Crees que te has perdido algo?
R: Bueno, no lo sé, ya te lo diré cuando llegue el domingo. Honestamente, no lo creo porque los test siempre son en condiciones distintas. Muchos pilotos tuvieron la posibilidad de probar nuevas piezas para mejorar las sensaciones con la moto, pero también esto tendrá que confirmarlo el fin de semana de carreras. No creo que el haberme saltado el test me vaya a afectar demasiado mi rendimiento, espero ser capaz de hacer un buen fin de semana como el de la semana anterior. En este sentido, será importante reconfirmar el nivel que hemos podido demostrar en esta última carrera y subir un poco más el listón.

P: La mayor parte del año pasado tenías que estar un poco en la sombra o eclipsado por los éxitos de Quartararo, pero lo hiciste con mucha humildad y profesionalidad. Supongo que esta victoria te habrá dado mucha confianza.
R: Yo creo que la victoria te insufla una inyección de muchos elementos, uno de ellos la autoconfianza. Recuerdo que en Moto2, cuando gané la primera carrera, siempre salía a pista esperando ser capaz de lograrlo otra vez. Si te planteas este objetivo cuando no has ganado ninguna carrera no llegas a sentir que eres capaz, pero cuando ganas una victoria ya lo sientes más cerca.

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli durante la rueda de prensa de este jueves. Fuente: motogp.com

Pecco Bagnaia

P: Pecco, aún estas renqueante de las lesiones e hiciste el test durante medio día. ¿Fue suficiente para introducir las mejoras que deseabas?
R: Sí, teníamos solo un elemento que probar y creo que tiene un buen potencial para el futuro. Ahora nos estamos concentrando en el reglaje estándar, pero en el test del martes era difícil entender más elementos porque el agarre era muy alto y las condiciones increíbles con respecto a las de las carreras. Además, terminé el test antes para salvar un poco la pierna, pero llego más preparado a este fin de semana porque ya sé que la pierna no supone un problema y será importante comenzar a trabajar el viernes en estas mejores condiciones.

Misano

Pecco Bagnaia en la rueda de prensa previa al GP de Emilia Romagna. Fuente: motogp.com

Aleix Espargaró

P: Aleix, acabaste aquí el 13. Sobre los papeles a lo mejor no parece un resultado espectacular pero sí que el ritmo era muy bueno y la diferencia con respecto a los pilotos de delante no era tan alta como en otros años. ¿Cuáles son tus sensaciones?
R: Como has dicho, no podemos sentirnos satisfechos con una 13ª posición pero si analizamos la carrera fuimos 20 segundos más rápidos que en 2018 y 2019. Las KTM finalizaron en el podio en las carreras anteriores y nosotros estábamos cerca de ellos, así como del líder del campeonato. Así que el rendimiento y el nivel de la moto va subiendo, me siento satisfecho en términos generales, si hacemos una comparativa respecto a la temporada anterior.

Misano

Aleix Espargaró durante la rueda de prensa que abre el Gran Premio de Emilia Romagna. Fuente: motogp.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: