Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Franco Morbidelli conquista San Marino con su primera victoria

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli se ha llevado su primera victoria en MotoGP. Bagnaia ha sido segundo y Mir le ha robado la tercera plaza a Rossi.

Franco Morbidelli ha dado un golpe de autoridad en San Marino al conquistar su primera victoria en la categoría reina. El italiano, que partía en segunda posición, ha liderado la carrera de principio a fin. Parecía que podía ser el domingo perfecto para Yamaha, pero los resultados han sido los menos esperados. Valentino Rossi ha sido cuarto, Maverick Viñales sexto y Fabio Quartararo se ha ido dos veces al suelo. Ahora, Andrea Dovizioso es líder con tan solo seis puntos sobre el francés.

Inicio de la carrera

Se apagó el semáforo en Misano y Morbidelli hizo una buena salida cogiendo la cabeza de carrera. Maverick Viñales y Valentino Rossi se pusieron a rueda del italiano. Fabio Quartararo perdió dos plazas y rodaba quinto por detrás de Jack Miller, quien había remontado posiciones. Rossi le enseñó la rueda a Morbidelli antes del primer paso por línea de meta, pero el de Petronas le cerraba la puerta al ’46’. Mientras, Miller adelantó a Viñales, quien sufría más en las primeras vueltas debido al neumático duro trasero.

También arrancó bien Suzuki, con Rins sexto y Mir, séptimo. Valentino Rossi quería coger el liderato de la carrera en los primeros compases, pero Morbidelli impedía el adelantamiento. Bradley Smith se fue al suelo en la curva 14, pero el piloto de Aprilia volvió a pista. La primera y única sanción de la carrera fue para Iker Lecuona con una ‘long lap penalty’.

Ecuador de la carrera

Fabio Quartararo, que se había quedado varias vueltas detrás de Viñales, consiguió pasar a la Yamaha oficial. Sin embargo, en la siguiente vuelta se acabaron las opciones para el francés. ‘El Diablo’ se fue al suelo en la curva 4, pero volvió a arrancar la moto y regresó a pista para rodar último. Viñales seguía con problemas a la espera de que cayeran los neumáticos y fue pasado por Rins, Mir y Bagnaia. Morbidelli metió algo más de ritmo y empezó a escaparse de Valentino Rossi. Rins se pegó a la rueda de Jack Miller, y poco después le pasó en la curva 3. El australiano también fue pasado por su compañero de equipo, Bagnaia, en la misma vuelta.

Cuando quedaban diez giros para el final de la carrera, Joan Mir se pegó a Miller. El español no quería alejarse de Rins y Bagnaia, quienes se acercaban a Rossi para disputarle el segundo cajón del podio. En la cola de la carrera, Fabio Quartararo veía que no tenía opciones de acercarse a la zona de puntos y decidió entrar en pit lane. Tras pararse en la puerta del box y hablar con los mecánicos, el francés decidió regresar a pista, pero sufrió una segunda caída en la curva 6.

Lucha intensa hasta la última vuelta

La que parecía que iba a ser una lucha exclusivamente de Yamaha, acabó convirtiéndose en una lucha por el podio entre una Ducati, una Yamaha y las dos Suzuki. Bagnaia fue el primero que pasó a Rossi y se puso segundo. A partir de entonces, la lucha por la tercera plaza estaba principalmente entre Rins y el ’46’. Sin embargo, con ellos también estaba Mir, quien había conseguido adelantar a Miller. El piloto del Pramac también fue pasado por Viñales. Tito Rabat protagonizó la tercera caída de la carrera al irse al suelo en la curva 9 cuando quedaban cuatro vueltas.

En la zona del podio, Rins iba enganchado a Rossi, pero sus intentos vueltas tras vuelta no tenían resultado. El de Yamaha le cerraba la puerta a la Suzuki en todas las curvas. El español cometío un fallo antes del penúltimo paso por línea de meta. Mir le pasó y aprovechó para acercarse a Rossi. El mallorquín adelantó a la Yamaha en la última vuelta y casi tuvo opciones de ser segundo al pegarse rápidamente a la rueda de Bagnaia. Finalmente, Franco Morbidelli ganó en Misano y consiguió su primera victoria de MotoGP. Francesco Bagnaia fue sgeundo y Joan Mir, tercero. Fabio Quartararo pierde el liderato y Andrea Dovizioso es primero de la clasificación con seis puntos sobre el francés.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: