Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Estiria: Rueda de Prensa

GP Estiria
Rueda de prensa del Gran Premio de Estiria (motogp.com)

El GP de Estiria ha citado a Quartararo, Dovizioso, Binder, Rossi, Miller y Mir en la rueda de prensa del jueves previa a los entrenos.

El GP de Estiria devolverá la acción al Red Bull Ring a partir de mañana con los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Antes de que regrese el espectáculo al trazado austriaco, Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso, Brad Binder, Valentino Rossi, Jack Miller y Joan Mir han comparecido ante los medios en la rueda de prensa.

Fabio Quartararo

P: Supongo que no querías haber terminado octavo, pero fue una carrea dramática. Tuviste un problema con los frenos y tuvimos aquella trágica caída en la curva tres, en ese momento ibas vigésimo. ¿Qué expectativas tienes para este fin de semana?
R: «Fue una carrera frustrante, pero como bien dices fue un domingo extraño. Después de la gran caída que hubo, lo más importante era que todos estuviera bien. En la primera carrera hice un recto y tenía el freno que parecía más un embrague. Cambiamos cosas en el freno delantero para tratar de mejorar, pero en la segunda vuelta de la segunda carrera, no podía ir detrás de nadie e incluso iba solo y me costaba parar la moto. Tuvimos un problema con las pinzas de los frenos. Fue frustrante porque teníamos un ritmo bueno para luchar por los cinco primeros puestos».

P: En cuanto al campeonato, ahora está más abierto y hay muchas motos con posibilidades, ¿te sientes igual que al principio o ves a más rivales?
R: «El campeonato está muy abierto. Tenemos una segunda carrera aquí y Andrea Dovizioso va muy rápido aquí y en los siguientes circuitos por lo que creo que es uno de los principales rivales. Pero hay muchas marcas, en el top cinco hay cuatro marcas diferentes. Está abierto y es un campeonato muy divertido. Veremos este fin de semana, tenemos un buen ritmo y queremos trabajar mejor para luchar por el podio».

GP Estiria

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del GP de Estiria (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Tercera victoria en Austria hace cuatro días y un día después de anunciar que no seguirías en Ducati. Supongo que tuviste sensaciones extrañas.
R: «Sí, han sido extrañas las sensaciones, pero porque no estaban los fans y los amigos, más que por mi futuro, porque en este sentido me encuentro relajado y estoy centrado en esta temporada por lo que no era esa la cuestión».

P: A la hora de abordar este fin de semana, dijiste la semana pasada que iba a ser difícil tener dos victorias consecutivas, ¿vas a cambiar algo del set up?
R: «Intentaremos algo porque siempre que abordamos una carrera entendemos más en la carrea que en los entrenamientos. Hemos conseguido una buena velocidad, pero no me termino de encontrar bien sobre la moto al entrar y salir de las curvas. Tenemos que mejorar porque eso va a ser muy importante de cara a las próximas carreras. También habrá rivales que estén más fuertes este fin de semana y que al no conseguir el resultado que esperaban, tendrán esa rabia. También habrán comprendido cosas en la carrera. La previsión del tiempo también determinará las cosas, parece que hará más calor el viernes y el sábado y no tanto el domingo, pero será diferente».

GP Estiria

Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del GP de Estiria (motogp.com)

Brad Binder

P: Decías que el viernes pasado te costaba mantenerte en la pista, pero lo has controlado. Clasificaste diecisiete, supongo que el cuarto puesto te habrá sabido como un podio.
R: «Sí, el viernes fue un lío. Pasé más tiempo en las carreteras de acceso que en el trazado porque siempre me salía. Cada vez que llego a un circuito nuevo, me cuesta encontrar la forma de que no se me enrede. Me clasifiqué el diecisiete, pero dimos un paso adelante y me encontré mejor respecto a la qualy. Sabía que comenzar atrás sería difícil, pero traté de remontar y ver qué hacía el resto de pilotos. He aprendido mucho de esa carrera y finalizar cuarto ha sido una sorpresa porque cuando iba octavo no volví a adelantar a nadie más. Fue una carrera extraña, pero después de la carrera sabemos cuáles son los puntos que debemos subsanar».

P: Aprendes rápido, así que supongo que habrás aprendido mucho de la segunda carrera.
R: «Sí, lo importante es que en esta pista tengo una buena base y podemos mejorar puntos, mientras que el viernes era un caos. Sí acababa haciendo diez vueltas limpias, pero eso era lo máximo. Todos habrán encontrado y mejorado cosas y tengo ganas de volver a correr aquí«.

GP Estiria

Brad Binder en la rueda de prensa del GP de Estiria (motogp.com)

Valentino Rossi

P: Independientemente de cuántas veces veamos la caída, todos respiramos aliviados al ver que salíais ilesos. Te recompusiste, pero ¿hasta qué punto te costó recomponerte?
R: «Fue un momento muy difícil porque estaba muy asustado y después de la caída vi que la moto de Zarco sobrevolaba a Maverick. Ni vi la moto de Franco porque iba muy rápido, tuvimos mucha suerte porque ninguna de las dos motos nos llevó por delante. Fuimos afortunados y fue difícil comenzar la carrera. Al final no existían muchas probabilidades de resultar ileso y volver a comenzar fue duro».

P: ¿Cómo te sientes con la moto? ¿Crees que la velocidad de la Yamana tiene algo que ver con un trazado como este?
R: «A nosotros nos cuesta este circuito y tenemos que sufrir un poco. Nuestro ritmo no es fantástico para luchar por el podio o por la victoria, pero en la segunda carrera no me sentí mal. Tuve un ritmo constante y saqué algunos puntos, pero siempre extraño volver a correr en el mismo circuito. Hemos recabado muchos datos y debemos comenzar desde un punto mejor y tratar de mejorar«.

Valentino Rossi en la rueda de prensa del GP de Estiria (motogp.com)

Jack Miller

P: Supongo que te sentirás aliviado a la hora de haber encontrado el camino en el podio y supongo que será el camino que necesitarás seguir para abordar el resto de la temporada.
R: «La verdad es que en Jerez no fui capaz de encontrarme, lo necesitaba. Este fin de semana se nos dio bastante bien y pude completarlo el domingo. Cambié los neumáticos y traté de hacer mi trabajo y tener un buen ritmo. La moto funcionó bastante bien así que no hubo ningún fallo. Supongo que todos podemos ir muy rápido y debemos encontrar un extra».

P: Ducati tiene un buen palmarés aquí. Supongo que habrás mirado los datos de Dovizioso para tratar de convertir la tercera plaza en una victoria.
R: «Sí la verdad es que siempre miramos los datos. Dovizioso es el hombre a batir aquí, pero no sé si seremos capaces de reducir los detalles«.

Jack Miller en la rueda de prensa del GP de Estiria (motogp.com)

Joan Mir

P: Conseguiste tu primer podio, pero no te dejaste llevar mucho por las emociones, ¿_significa eso que podemos esperar más de ti?
R: «Sí. Fue el mejor fin de semana para mí y fuimos capaces de conseguir un buen resultado. Antes no habíamos sido capaces de reflejar el trabajo en un buen resultado, así que veremos si podemos permanecer en esas posiciones más veces».

P: Ducati y KTM van muy rápido aquí, ¿qué comparación haces con la Suzuki?
R: «Tenemos una buena base y la moto es competitiva. Perdíamos en el sector 1 y 2 y recuperábamos en el 3 y 4. Pude ir detrás de las Ducati durante bastantes vueltas y fui capaz de estudiarlas y ver nuestros puntos fuertes y débiles. Así que he podido recabar mucha información de cara a la próxima carrera».

Joan Mir en la rueda de prensa del GP de Estiria (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: