Inicio Cultura La campaña #SaveLucifer para conseguir la renovación

La campaña #SaveLucifer para conseguir la renovación

0
Geek Planet Magazine (Twitter)

Con la noticia de la cancelación de la serie Lucifer por parte de la cadena FOX, los propios actores han movilizado al fandom en redes sociales para conseguir que la serie continúe con la cuarta temporada.

La cadena norteamericana FOX ha decidido hacer limpieza en su parrilla de series y entre las afectadas están The Last Man on Earth, The Mick, The Exorcist y Lucifer, cuyos actores y responsables se han movilizado para que la serie encuentre una cadena se encargue de ella al igual que hicieron los de Brooklyn Nine-Nine la semana pasada y consiguieron que la NBC se quedara con la ficción tras el rechazo de Hulu.

El porqué de la cancelación

Según FOX, la serie presentaba unos números muy bajos como para seguir en su parrilla, siendo superada por otras series y formatos que se comían la audiencia.

Sin embargo, tras la cancelación se ha demostrado que los números de Lucifer no son solo los que se reflejan en la cadena americana. Millones de fans de todo el mundo han sacado el hacha de guerra para que no cancelen una de las mejores series de la televisión.

Los actores, los primeros en reaccionar

Tom Ellis, el actor galés que encarna a Lucifer Morningstar, se pronunció anoche en TVLine sobre como le llegó la noticia, justo en el día en el que la ficción pasaba a mejor vida, de momento, con la emisión del último capítulo de la tercera temporada. “Terminé una convención de admiradores en Roma y regresé al hotel en un minibús con mis compañeros del elenco de Supernatural, cuando recibí una llamada de Joe Henderson. Acababa de salir de una habitación llena de amor, de fans aduladores, cuando dijo que el espectáculo había terminado. Yo estaba como: ¿qué?.

Los propios actores y los responsables de la serie han sido los encargados en montar toda una campaña en contra de la cancelación por parte de FOX e intentar salvarla del infierno a la que está condenada. “Desde que hice Lucifer, he hecho prensa en varias partes del mundo, y soy plenamente consciente de que este programa es mucho más popular de lo que parecía ser en Fox. Nuestras cifras sugieren que mucha gente mira el programa, pero no necesariamente en Fox, comentaba Ellis.

El último capítulo aviva la lucha

Si no has visto el último capítulo de la temporada A Devil of My Word a lo mejor no te conviene seguir leyendo por los posibles, y seguros, spoilers que vendrán.

Para entender la indignación que se ha movido en redes hay que hacer referencia a que en este último capítulo, el final, la verdad se revela de una vez por todas. Tras una temporada entera sin que Lucifer (Tom Ellis) tuviera su cara de demonio para demostrarle a Chloe (Lauren German) que era el demonio de verdad, al final vuelve en el último momento mientras Marcus Pierce (Tom Welling), Caín en el mundo bíblico, moría al ser apuñalado en el esternón por Lucifer cuando el primer asesino del mundo quería matarles a ambos después de averiguar de que fue el asesino de Charlotte Richards (Tricia Helfer).

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la detective entra en la sala donde había sido la lucha y ve la verdadera identidad de Lucifer al darse la vuelta. La cara de demonio. Algo que había pasado de ser la verdad de Lucifer a ser la verdad de la buena, la real. Y ahí se queda el capítulo. Final.

Lo que ha molestado a los fans es que FOX obligue a los guionistas a dejar así la serie en el momento de más expectación, sin nada resuelto y con muchas preguntas por resolver. ¿Cómo afrontará Chloe la autentica identidad de Lucifer? ¿Podrá reprimir sus sentimientos hacia el demonio o no? ¿Qué pasará en el ámbito profesional entre ellos dos tras esta revelación? Todo sin contestar.

#SaveLucifer o #PickUpLucifer

El contraataque de los espectadores de Lucifer ha sido en redes, especialmente en Twitter, con los hashtags #SaveLucifer y #PickUpLucifer con el que han podido expresar sus opiniones sobre la cancelación y poner razones por las que Lucifer debería seguir en antena tras el último capítulo.

Aquí van algunos de los millones de tweets que se han publicado, aunque de momento, no hay noticias de que alguna cadena haya cogido los derechos de emisión. Sin embargo, Ellis ha asegurado que este movimiento está creando conversaciones.

Twitter

 

Twitter
@akurocarlimbux Twitter
@LlelySallo Twitter
@ms_swannFCB Twitter
@laupiupiu99 Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.