Inicio Entrevistas Política Ortuzar (PNV): “El mayor problema que tiene hoy en día la política...

Ortuzar (PNV): “El mayor problema que tiene hoy en día la política española se llama Ciudadanos”

0
Compartir

El presidente del PNV, en una entrevista en Onda Cero, ha cargado contra Ciudadanos por su política populista y ha acusado a Albert Rivera de ir en contra del autogobierno vasco por puro desconocimiento

Ortuzar no ha dudado de señalar a la formación naranja como el mayor problema de la política española, y ha acusado a su líder, Albert Rivera de “querer ser el Macron español” mientras está haciendo “la política de Berlusconi”. Con esta comparación el dirigente vasco ha querido señalar la política de Rivera como populista. No obstante, las comparaciones del PNV no se han quedado ahí. Ortuzar también ha tachado a Ciudadanos de ser una formación política con gente “talibán” y ha señalado que “intentar hacer política a golpe de encuesta y de titular periodístico no es lo mejor para el país”.

Por su parte, Ortuzar ha defendido que el PNV es un partido institucional que tiene experiencia en el gobierno, al que le gusta el diálogo y que es capaz de conseguir acuerdos con el fin de garantizar los servicios públicos de sus ciudadanos. El líder vasco ha reconocido que si, en unas elecciones generales Ciudadanos ganase, no le importaría hablar con Rivera. De la misma manera, ha afirmado que intentaría hacer ver al líder de Ciudadanos que el autogobierno vasco no es ningún privilegio, y que esa forma de pensar se debe a su desconocimiento.

Problemas con la reforma del Estatuto Vasco

Desconocimiento que también le atribuye por sus críticas al documento ya elaborado y presentado por el PNV de la reforma del Estatuto Vasco. “Se han hecho lecturas injustas que desfiguran nuestra propuesta, que es legal y no plantea romper el marco estatutario ni constitucional, sino dar un salto cualitativo en el autogobierno. El debate hoy en Euskadi no es la independencia”, ha defendido Ortuzar. Estas críticas llegaron por la inclusión en esta reforma del Estatuto del derecho a decidir, algo que Ciudadanos rechaza totalmente.

El líder del PNV ha pedido, a Rivera y a todos los diputados del Congreso, que hablen y debatan los problemas reales de los españoles como las pensiones, y que dejen de utilizar a los vascos aprovechando que la crisis en Cataluña pierde fuelle mediático.

La formación de Albert Rivera no ha tardado en contestar, y esta misma tarde han calificado a los nacionalistas vascos de supremacistas, insolidarios y de tener una voluntad de ruptura.

 

Fuente de la imagen: Twitter oficial del PNV @eajpnv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here