Inicio Deportes Libres 1 y 2 | 6h de Spa-Francorchamps: Toyota impone su ley

Libres 1 y 2 | 6h de Spa-Francorchamps: Toyota impone su ley

1
Fuente: fiawec.com

El equipo Toyota domina durante las dos sesiones de prácticas del jueves en Spa. Alonso registra el mejor tiempo en los libres 1 y Conway en los libres 2.

Se abre el telón en el circuito de Spa-Francorchamps y arranca la acción en pista. Tras estas dos sesiones de entrenamientos hemos visto una lucha entre los dos Toyota con los LMP1 no híbridos a cierta distancia.

Libres 1: La parrilla empieza a tomar forma

Al empezar la primera tanda de entrenamientos libres, la mayoría de los coches empezarón a salir a pista para completar las primeras vueltas de instalación. Tras comprobar todos los sistemas, empezaron los primeros “stints” cortos.

Al llegar al cuarto de hora de sesión, la unidad número 8 de Toyota tomaba el liderato con Sebastien Buemi a los mandos, seguidos de cerca por el otro prototipo nipón.

Nada más alcanzar la media hora, Fernando Alonso tomó el testigo de Buemi y hizo su primera aparición en pista con el TS050.

Alonso rápidamente registró el tiempo más rápido de la mañana con un 1’58″392. Segundos después, el Rebellion 3 redujo su crono a tan sólo cuatro decimas de los de cabeza.

Finalmente, los Toyota se mantuvieron en cabeza aunque con los demás LMP1 a la zaga. Dragonspeed marcó el ritmo en LMP2, Ford en GTE-Pro y Porsche en GTE-Am.

El TS050 escalando Eau Rouge (Fuente: fiawec.com)

Libres 2: Toyota saca el martillo

Con un ligero retraso, la bandera verde ondeó en Spa y arrancarón los Libres 2. Esta vez fue Fernando Alonso el primero en sacar a pista el Toyota número 8 aunque fue el 7 el que se puso en cabeza nada más empezar.

Al mismo tiempo, la batalla por la supremacía en la categoría LMP2 se empezaba a caldear. Pastor Maldonado marcó el crono más rápido para colocarse en primera posición de su categoría con el Dragonspeed.

Tras sustituir a Fernando Alonso, Kazuki Nakajima registró el mejor crono del prototipo 8 pero a casi un segundo de Conway en el número 7.

A estas alturas de la sesión, Toyota ya había mejorado dos segundos sus tiempos de los Libres 1. Mientras, los demás LMP1 eran incapaces de seguirles el ritmo con el mejor de los ‘mortales’ a 2,8 segundos.

Tras dos breves banderas rojas, Alonso y Nakajima se repartieron los últimos 15 minutos tras el stint de Buemi. Mientras tanto, Pietro Fittipaldi registró un tiempo que le colocó tercero, a 2,6 del lider. Con ese crono batió al Rebellion número 3 que había ocupado esa posición durante ambas sesiones de entrenamientos.

Cayó la bandera a cuadros y dictó el final de una jornada ajetreada para todos los equipos, que tuvieron que acabar de entender sus coches antes de tener que enfrentarse a la primera prueba del Mundial de Resistencia.

Mañana viernes, tendrá lugar la sesión de clasificación. Los equipos lucharán por la posición preferente antes de lanzarse a pista el sábado para competir en las 6 horas de Spa-Francorchamps.

La carrera de este sábado se retransmitirá en abierto en el canal DiscoveryMAX a partir de las 13:25h.

Además podrás seguir la última media hora de la misma a través de TimeJust Radio. Desde el equipo de Team Radio, con Alex Alfaro a la cabeza, daremos cobertura especial a esta carrera. También es importante saber que el programa “Team Radio” se emitirá el sabado en vez del domingo, a partir de las 18:30 como ocasión especial.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.