Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Artem Markelov gana la segunda ronda de F2 y Gunther salva los muebles

Artem Markelov celebrando la victoria de la segunda ronda en Bahréin (Fuente: motor.es)

Artem Markelov gana la segunda ronda en Bahréin después de que Nyck De Vries parase a boxes para jugársela con los blandos. Maximilian Gunther retiene a los dos Carlin de Sette Camara y Norris y consigue con los neumáticos desgastados un segundo puesto. Sergio Sette Camara les acompañó en el podio.

La segunda manga de la Fórmula 2 ha estado marcada por una estrategia fallida de Nyck De Vries. El holandés intentó parar a boxes teniendo la primera plaza en mano para adelantar a todos los monoplazas posibles con unas gomas más blandas. Eso ha propiciado que Markelov ganase y que otros monoplazas descolgados pudiesen obtener una mejor ganancia de puntos. El Arden de Gunther supo aguantar la presión de Sette Camara y Norris para tener un cajón en el podio, después de salir en pole. Por la parte de los españoles, Roberto Merhi consiguió acabar en 11º posición a tan sólo 2 segundos del 7º clasificado, Ralph Boschung.

 

Salida

La salida tuvo mucho caos, en la vuelta de calentamiento se quedaban clavados los coches de Nicholas Latifi y Sean Gelael, por tanto tuvieron que salir desde boxes. Y en arrancar la carrera, otros tres coches más se quedaron clavados, los de George Russell, Jack Aitken y Santino Ferrucci, que fueron un obstáculo para todos los pilotos de detrás.

Nyck de Vries en el trazado de Bahréin (Fuente: RaceFans.net)

En medio de todo el caos, el holandés Nyck de Vries hizo una espectacular salida y sobrepasó al poleman Maximilian Gunther, poniéndose en cabeza. Los Carlin de Sette Camara y Norris parecían quedarse un poco respecto a Gunther, aguantando en segundo lugar, y esto lo aprovechó Markelov, que en una vuelta los adelantó. Mientras, de Vries se distanciaba aún más de Gunther, dejándolo a 4 segundos. Por detrás, el castellonense Roberto Merhi recortaba posiciones después de salir el último. Pero, al terminar la vuelta 8, las gomas del español dijeron basta, y con la presión de Maini entró a boxes a calzar los duros hasta el final.

 

Transcurso de carrera

Nyck de Vries, a pesar de tener una ventaja cómoda respecto al Arden de Gunther, decidió entrar a cambiar a gomas blandas. Al parecer esa estrategia engañó a ciertos pilotos, que entraron también y perdieron opción a aspirar a la posición que ocupaban antes de la parada. El caso es que mientras de Vries exprimía sus neumáticos para acercarse, emulando a Leclerc el año anterior, Markelov y Gunther conservaban como podían los neumáticos.

El podio de la segunda manga de F2 (Fuente: fiaformula2.com)

El piloto holandés iba con un ritmo bastante veloz, pues se colocó en quinta posición a falta de cuatro vueltas, pero la distancia que le sacaban los Carlin, Markelov y Gunther ya era irrecuperable, por tanto la estrategia le costó a de Vries unas cuatro posiciones. Mientras, Gunther iba ahorrando las gomas para el final, creando un tapón para Sette Camara y Norris. Eso le fue bien a Markelov, que se escapó del grupo, y con una distancia de 2 segundos pudo ganar la carrera. Le acompañaron en el podio Gunther y Sette Camara.

 

Resultados

1º Artem Markelov (Russian Time) 42:42.161

2º Maximilian Gunther (BWT Arden) +2.105

3º Sergio Sette Camara (Carlin) +3.803

4º Lando Norris (Carlin) +5.043

5º Nyck De Vries (PERTAMINA PREMA Racing Team) +10.265

6º Luca Ghiotto (Campos Vexatec Racing) +15.696

7º Ralph Boschung (MP Motorsport) +23.511

8º Nirei Fukuzumi (BWT Arden) +24.582

9º Louis Delétraz (Charouz Racing System) +25.194

10º Nicholas Lafiti (DAMS) +25.687

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: