Álvaro Bautista ha finalizado cuarto una carrera en la que ha llegado a estar en posiciones de podio tras una gran remontada.
Una cuarta posición ha sido el broche de oro de este fin de semana para Álvaro Bautista. El español se ha montado en la Ducati de Lorenzo este fin de semana para ocupar el puesto que el mallorquín ha dejado temporalmente libre tras su lesión. Sin duda alguna, el de Talavera de la Reina ha hecho una brillante carrera en la que ha llegado a estar en posiciones de podio.
Se podría decir que el 19 es adivino. Ya el jueves en rueda de prensa, vaticinó que iba a quedar cuarto. «Si lo llego a saber digo tercero. De aquí me voy a comprar la lotería porque parece que adivino las cosas (risas). Creo que ha sido una buena carrera. Estoy contento porque hemos estado luchando por el podio. Lástima que a falta de dos vueltas he fallado una marcha. He perdido contacto con los dos Andrea y las posibilidades de luchar por el podio. Pero yo creo que viendo el fin de semana que hemos tenido, que no ha sido fácil con tres caídas y saliendo un poco retrasado, al final hemos podido remontar. Contento porque no ha sido fácil y hemos estado ahí«.
A pesar de que Dovi se juega el subcampeonato, Bautista no quería dejar pasar la oportunidad de poder luchar por el mejor resultado posible. «Sinceramente yo estaba pensando en mi carrera. Yo creo que si no hubiera tenido ese fallo a falta de dos vueltas, habría intentado subir al podio. La verdad es que en ese momento no he pensado en el compañero o en el subcampeonato. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga. A lo mejor ese mal, me ha hecho que no pudiera hacer podio. A lo mejor para él en el subcampeonato he ayudado porque he quedado delante de Valentino. Siempre hay que ver las cosas positivas y yo lo veo así», afirmaba.
Preguntado por si ha recibido algún mensaje de Lorenzo, responde que: «Tampoco he tenido mucho tiempo de mirar el móvil. Espero que esté bien. Si viene a Sepang y puede correr, me alegraría mucho. Si no puede, también estoy disponible (risas). Espero que en Sepang pueda correr y que vuelva a estar ahí luchando como lo hace siempre.»
A pesar de que en Japón finalizó quinto con su moto, reconoce que la oficial es un plus. «La moto ayuda mucho. Creo que una moto oficial es una moto oficial y se notan los pequeños detalles. El nivel que hay ahora mismo en MotoGP se decide por pequeños detalles. Cuando tienes tu equipo satélite, la moto puede ser mejor o peor, pero tienes a tus mecánicos, a tu ingeniero y poco más. Sin embargo, cuando estás en un equipo oficial ves a los mismos en el box, pero detrás tienes a cuatro personas más viendo cosas y ajustando pequeños detalles. Creo que la diferencia está ahí. En Japón llegué a seis segundos, pero si en una vuelta puedes ganar dos décimas pues imagínate. Se basa en pequeños detalles. Es lo que te da la fábrica, esos pequeños detalles para dar un pasito hacia delante«, concluye.
Ha rozado el podio, ha llegado a rodar segundo y ha finalizado cuarto. Gran carrera también de @19Bautista al que, efectivamente, el rojo le ha sentado muy bien. #MotoGP #AUSmovistarMotoGP pic.twitter.com/C46pVq2lZ7
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) October 28, 2018