Inicio Deportes PREVIA | Croacia – Inglaterra: Objetivo final entre dos grandes sorpresas

PREVIA | Croacia – Inglaterra: Objetivo final entre dos grandes sorpresas

0

Durante los últimos días hemos analizado jugador por jugador las selecciones de Croacia como de Inglaterra. En este artículo hablaremos de la gran semifinal, que enfrenta a Croacia e Inglaterra. Una lucha tremenda con solo un objetivo, la gran final. 

ESTADIO: Estadio Luzhniki, Moscú

ÁRBITRO: CAKIR Cuneyt  (TUR

¿ Cómo llegaron ambas selecciones al mundial?

Croacia venció por un global de 4-1 a Grecia (4-1 y 0-0) en una de las cuatro repescas europeas. El conjunto ajedrezado quedó segundo en el Grupo I, liderado por Islandia y donde también participaban Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.


Los ‘pross’ lideraron el grupo de clasificación F con 26 puntos. El grupo estaba formado por Eslovaquia, Escocia, Eslovania, Lituania y Malta.  

Notable fase de grupos parte de los dos combinados 

Ambas selecciones firmaron una primera ronda bastante respetable. Croacia llegaba a este mundial como una selección con un gran nivel en su plantilla. Por otro lado, la mayoría de las personas se manifestaban diciendo y explicando que Inglaterra sería la gran decepción de este Mundial 2018. Hoy, 11 de Julio ambas selecciones se juegan el billete a la gran final, pero el trayecto ha sido muy duro.

Croacia debutó en el mundial con grandes sensaciones derrotando 2-0 Nigeria, haciendo un gran encuentro goleando a Argentina (0-3) y con rotaciones derrotando a Islandia 1-2. La piedre angular de la selección croata no es sin duda la conexión que existe desde la portería con un portero como Subasic, una defensa muy sólida (Vrsalkko, Lovren, Vida y Strinici), dos grandes figuras en el medio del campo como son Rakitic y Modric y un gran punta como es Mandzukic.

Los ingleses comenzaban su andadura con una primera jornada muy dudosa, con su victoria 2-0 frente Túnez. Más adelante encadenó su pase a la siguiente ronda con una goleada frente a Panamá (6-1) y una dura derrota (pero con rotaciones) frente a Bélgica.

Harry Kane, la gran figura inglesa 

El delantero Harry Kane es una de las grandes figuras de la selección inglesa. El del Tottenham lleva cuatro temporadas consecutivas anotando más de una veintena de goles en Premier League. Este vendaval de goles le ha valido para que su nombre se relacione con el de otros grandes equipos del viejo continente. Además, sus 24 años auguran un futuro prometedor y una gran ristra de goles por anotar.

Luka Modric, el timón croata 

Luka Modric es el líder de una selección experimentada que cuenta con jugadores habituados a la presión de la máxima competición, como Rakitic o Mandzukic.

Modric ha sufrido una transformación deportiva desde que dejara el Tottenham y recalara en el Real Madrid, no solo peso deportivo por estar en el campeón de Europa sino su importancia en el esquema de cualquier equipo, multiplicando sus opciones como jugador, más versátil y con mayor número de matices.

Croacia cambió de entrenador antes de la repesca, Inglaterra se quedó a su interino 

Zlatko Dalic sustituyó al seleccionador Ante Cacic justo antes de celebrarse la repesca. La Federación, presidida por Suker, decidió destituir a Cacic y dar el relevo provisionalmente a Dalic, quien ha sido designado como el entrenador croata para el Mundial.

El técnico inglés Southgate entró al principio como una alternativa provisional tras la marcha forzada del banquillo de los Three Lions de Sam Allardyce, involucrado en una trama de corrupción de fichajes, para después ser confirmado como el seleccionador nacional.

Octavos de penaltis

Ambas selecciones lograron clasificarse para los cuartos de final llegando a la tanda máxima. En un torneo con la cantidad de partidos como es un mundial, siempre es aconsajeblae no llegar a la prórroga debido al gran desgaste físico que se debe hacer. Además la tanda de penaltis siempre tiene un gran porcentaje de suerte.

Croacia no firmó el mejor partido frente a Dinamarca, y pareció que solo les estraron prisa por marcar en los últimos compases de la prórroga. Con goles de Jrgensen en el minuto 1´y Mandzukic en el 4´ y un penalti fallado de Modric en el 116 no fueron suficientes para decantar un vencedor en los 115 minutos. En los penaltis, con goles de Rakitic, Modic y Kramaric lograron derrotar a Dinamarca por 3-2.

Por el lado de los ingleses el partido lo tuvieron en el bote hasta los últimos momentos. Inglaterra se adelantaba de penalti por medio de Kane en el minuto 57. El resto del encuentro sería un constante toma y daca pero en la última jugada del encuentro apareció Yerry Mina para de cabeza empetar el encuentro y mandar el partido a la prórroga. Turno para los penaltis, fallos de Bacca y Uribe (Colombia) y Henderson (Inglaterra) hacían que un último diero por parte de Dier decantara el encuentro para los ingleses.

En cuartos, Inglaterra venció facil, Croacia se volvió a cruzar con los penaltis 

Llegaba el turno para los cuartos de final, ese encuentro donde te juegas pasar o no a las semifinales del Mundial 2018. Inglaterra se enfrentaba a Suecia y Croacia se media contra la afitriona Rusia.

El partido para los ingleses no fue muy complicado. En el minuto 30 Maguire ya encarrilaba el encuentro y ponía el 1-0 en el Cosmos Arena. Un partido muy fácil para Inglaterra, donde solo se vió presionar a Suecia del minuto 45 al 55. En el 58´, Dele Alli sentenciaba el encuentro y enviaba a Inglaterra a la semifinal.

Por parte de Croacia volvió a encontrarse con los penaltis. Rusia venía de eliminar a España con un partido extremadamente defensivo, no obstante Rusia también quiso el balón en los más de 115 minutos que duró el partido. En los penaltis anotaron por parte de Rusia Rakitic, Vida, Modric y Brozovic. Tan solo falló Kovacic, resultado final Rusia 2(3)-2(4) Croacia.

Curiosidades del encuentro

  1. Este es el octavo enfrentamiento entre Inglaterra y Croacia, los ingleses ganaros cuatro de los anteriores y los crotatas dos, además de un empate; seis de los siete anteriores encuentros se disputaron también en miércoles
  2. Inglaterra y Croacia solo se han enfrentado una vez en un gran torneo- inglaterra ganó 4-2 en la fase de grupos de la Eurocpa 2004.
  3. Inglaterra va a disputar su tercera semifinal en un Mundial; ganó 2-1 a Portugal en 1966 cuando acabó siendo campeona del torneo y perdió en penaltis ante Alemania en 1990
  4. Croacia tiene ya ocho goleadores diferentes en el Mundial 2018. Solo Bélgica tiene más
  5. Inglaterra no ha ganado dos selecciones europeas en un mismo Mundial desde 1982 cuando venció a Checoslovaquia y Francia.

Posibles onces 

Croacia: Subasic, Strinic, Vida, Lovren, Vrsaljko, Rakitic, Brozovic, Modric, Pesic, Rebic y Mandzukic.

Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Walker, Trippier, Henderson, Young, Lingard, Alli, Kane y Sterling.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.