Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Análisis 1X1 selección de Francia

Llegamos a la parte más importante del mundial, llegamos a las semifinales. Dos partidos para saber quienes son los finalistas. En estos artículos analizaremos jugador por jugador las 4 selecciones que conformaran este penúltimo partido. Turno para Francia

Francia – Bélgica 

El primer duelo de estas semifinales enfrentarán a Francia y Bélgica. Ambas selecciones vencieron con comodidad a Uruguay y Brasil respectivamente.

Francia y Belgica disputarán este martes 10 la primera semifinal de la Copa del Mundo cuando se enfrenten en la ciudad de San Petesburgo. Solo se han vivido 2 duelos entre estas selecciones en un mundial, ambas, con victorias de los franceses.

El primer partido entre Francia y Bélgica en un mundia, data del 5 de junio de 1938, cuando en la tercera edición de los mundiales, se enfrentaron en los octavos de final. Con goles de Emile Veinate y Jean Nicolas en doble ocasión. Francia ganó 3-1 y eliminó a Bélgica.

El otro antecedente fue en México 1986, en el partido por el tercer puesto. Franceses y belgas lucharon por saber quien ocupa el último escalón del podium. El resultado final del encuentro fue 4-2 a favor de Francia.

Análisis jugador a jugador de la selección de Francia

Posible once inicial 

Lloris: Lloris es uno de los grandes porteros a nivel mundial. Seguro que tenemos una lucha espectacular entre los cuatro porteros de este mundial: Courtois, Pickford, Subasic y Lloris.           

Nació en Niza y actualmente milita en el Tottenham Hotsput inglés. Uno de los grandes puntos fuertes del jugador de 31 años sin duda son los balones aeros debido a su gran altura. Hizo una parada crucial en el encuentro frente a Uruguay.

Defensa

 Lucas Hernández:

Gran conocido en el fútbol español ya que milita en el Atlético de Madrid. Nació en Marsella y el rendimiento que está dando en este mundial es excelente. En la previa de esta semifinal se ha hablado mucho de el ya que declaró lo siguiente: “En octavos de final ya eliminamos al mejor jugador del mundo (Messi), ni siquiera tocó el balón. ¡Es la verdad! Y tenemos a los jugadores justos para intentar que Hazard toque los menos balones posibles”, explicó.

Umtiti: Otro gran conocido del fútbol español. Ha sido increíble su capacidad de mejora a lo largo de la temporada con el FC Barcelona. El jugador nacido en Camerún pero con pasaporte francés es un jugador muy sólido y de auténticas garantias para la defensa francesa.  Es una de las dudas para este encuentro debido a su posible lesión en la rodilla izquierda.

 

Pavard: Una de las grandes revelaciones de este mundial 2018. Esta demostrando un gran nivel en la banda derecha. El jugador procedente del Stuttgart ha disputado 4 partidos en el torneo y anotado 1 gol. Seguro que el de Maubeuge va a ser una de las piezas clave para este encuentro de semifinales.

 

Varane: Finalizamos la defensa con otro de los jugadores muy conocidos en el panorama español. El jugador con ascendencia martinicana ocupa la posición de defensa central. Ha hecho una gran temporada con el Real Madrid y a sido clave para el equipo de Zinedine Zidane. De momento, el jugador nacido en Lille ha disputado los 5 partidos de este mundial y a podido marcar un gol frente a Uruguay.

 

Medio del campo 

Pogba: Todo la gente que este metida en el planeta fútbol sabe el gran portento físico que es Paul pogba. Un jugador que defender, robar y llegar a la otra portería con gran velocidad y potencia, además tiene un disparo extraordinario. Nacido un 15 de marzo de 1993 en Lagny-sur-Marne en Francia, no obstante tiene ascendencia guineada. Todavía no se ha podido extrenar en el apartado goleador en este mundial pero ha dado alguna asistencia. Parece ser uno de los jugadores que si o si estén en el once inicial.

Kanté: Kanté es ese jugador que ha pesar de medir 1,86, esta absolutamente en todos lados. Nació en la ciudad del amor, París, debutó con el Boulogne y ahora mismo milita con el Chealsea. Un jugador que seguro que va a ser pieza clave en el medio del campo de Didier Deschamps. De momento no se ha estrenado en el apartado goleador.

Matuidi: Matuidi es un jugador difernete en mi opinión. Un jugador al que le agrada presionar hacia arriba. No tiene porblemas en romper la línea y salir muy lejos del adversario.

Es uno de los hombres que más recorrido abarca en los 90 minutos que dura un partido de fútbol. Ahora mismo milita en las filas de la Juventus y esto es lo que declaraba acerca de la posible incorpación de CR7  a la Juve: «Sería increíble tener a uno de los mejores del mundo en la Juventus»

Mbappé: Ha sido un auténtico placer velo jugar este mundial. Su velocidad, su explosividad y su definición han sido una auténtico delicia para cualquier aficionado al fútbol. El jugador nacido en Bondy, ha marcado ya 3 goles en los 5 partidos jugados.

 

Delantera

Griezman: Puede ser el jugador más importante para Francia o si no uno de los que más. Está haciendo un mundial espectacular, de momento lleva 3 goles. El jugador del Atlético de Madrid se entiende muy bien con sus compañeros de equipo y va a ser clave para que Francia se meta en la gran final. Mide 1,75 de altura, nació en la ciudad francesa de Macon y tiene 27 años.

Giroud: Llegamos al último jugador de este posible once de la selección francesa. Un jugador que la verdad es que nos está sorprendiendo a todos en este mundial 2018. Jugador procedente del Chealsea, nacido en Chembéry, 31 añis y 1.93 de altura. Está teniendo más importante en el once de la que nos esperabamos aunque de momento no se ha estrenado en el apartado goleador en esta competición. Marcó 4 goles en la fase clasificatoria del mundial. Su juego se basa en el de aguantar la pelota en una clara posición de puro 9

Francia a por todas 

Francia no comenzó del todo bien el mundial, la verdad es que nos generó bastantes dudas pero poco a poco a ido mejorando su juego. «Les blues» nos dieron una clase magistral de fútbol y de como salir a la contra. Frente a Uruguay la verdad es que no sufrieron mucho y se clasificaron de forma contundente con un 2-0. En una semifinal a un partido pueden ocurrir mil y una cosa, todo es posible, más contra bélgica.

Dos selecciones que tan solo están a 90 minutos (si no hay prórroga) de clasificarse para la gran final de un mundial de fútbol. Más de medio planeta estarán pendientes de lo que haga tanto Francia como Bélgica el próximo martes a las 20:00. 90 minutos para buscar el «Camino a la gloria»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: