Connect with us

Videojuegos

DOOM Eternal rompe récords de ventas y se convierte en el lanzamiento más exitoso de la saga

Published

on

Doom eternal 2016

En su primer fin de semana de lanzamiento DOOM Eternal ha duplicado las ventas de DOOM (2016) y se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la saga.

El pasado viernes 20 de marzo se puso a la venta DOOM Eternal, el nuevo videojuego de la famosa saga de disparos en primera persona desarrollado por Bethesda Softworks, y, según la propia compañía, sus ventas han sido tales que DOOM Eternal es ya el juego con el lanzamiento más exitoso de toda la franquicia.
Ron Seger, vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks, ha anunciado hoy en un comunicado que DOOM Eternal es el juego de la saga que más copias ha vendido en su lanzamiento. De hecho, según estos datos conseguido unos ingresos que duplican los obtenidos por DOOM (2016), su predecesor directo. Bethesda también reveló que tuvo más de 100 mil jugadores en su primer fin de semana a la venta. La entrega anterior tuvo un máximo de poco más de 44 mil jugadores.

Éxito de ventas y de crítica

DOOM Eternal no sólo ha conseguido éxito a nivel de ventas en su primer fin de semana de lanzamiento, sino que también ha cosechado buenas críticas dentro de la prensa de videojuegos. en el comunicado emitido por Bethesda se presume de las buenas notas que ha recibido por parte de los especialistas del sector con unas puntuaciones que oscilan entre el 87 y el 90, además de un 96% de recomendaciones de los críticos en la plataforma OpenCritic.

La esperada secuela del DOOM que se lanzó en 2016 y revitalizó la franquicia como nunca llegó finalmente el pasado 20 de marzo a PC, PlayStation 4, Google Stadia y Xbox One, con una posterior versión para Nintendo Switch en los planes. DOOM Eternal retoma conceptos y mecánicas de su predecesor para invitar a los jugadores a ir a por todo e intentar exceder los niveles de violencia para obtener las mejores recompensas posibles durante los frenéticos y sanguinarios combates.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología y videojuegos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: