Inicio Deportes UEL | Valencia 2 – 0 Villarreal: Lato y Parejo prologan el...

UEL | Valencia 2 – 0 Villarreal: Lato y Parejo prologan el sueño europeo

0
Lato y sus compañeros celebran el 1-0 / vía: @EuropaLeague

Los goles del lateral y mediocentro valenciano resuelven un partido de trámite para el Valencia. Por su parte, los de Calleja tratarán de centrarse en LaLiga a partir de ahora.

El Valencia llegaba al partido tras ganar por 3-1 el derbi valenciano en Mestalla. En la eliminatoria de ida frente al Villarreal sacaron una buena renta (1-3) en La Cerámica. Enfrente estará el Villarreal que ganó por 0-1 en su visita a Montilivi en la última jornada de Liga. Tendrán una dura batalla hoy sobre el césped de Mestalla para levantar el 1-3 de la ida.

Primera parte con el escenario esperado

Arrancaba la vuelta de los cuartos de final en Mestalla con ambos equipos intentando llevar la iniciativa del encuentro. La primera del partido la iban a tener los de Calleja con un zurdazo de Gerard Moreno que se marchaba lejos de los alcances de Neto. Sin embargo, iban a responder los locales tras un gran disparo de Parejo con la pierna izquierda que desviaba Andrés Fernández.

En el 12′ iba a llegar el primero del partido. Jugadón de Guedes por la izquierda que centra al área y Lato la empuja para dentro. Se adelantaban los de la ciudad del Turia. Instantes después, se iba a quedar solo Gameiro delante de la meta de Andrés, el delantero francés la pico en exceso y se marcho por centímetros.

Lato y Gudes celebran el 1-0 / vía: @EuropaLeague

El Villarreal lo intentó con un remate tímido de Manu Trigueros desde la frontal que atrapaba sin problemas Neto. La iban a tener los de Calleja a la salida de un córner con un remate de Gerard Moreno que atrapaba el meta del Valencia sin dificultades. Justo después de esta acción, Gameiro se plantaba solo ante Andrés y su disparo se estrellaba en el cuerpo del meta ‘groguet’. Se llegaba así al descanso en tierras valencianas ganaban los de Marcelino por 1-0.

Segundo acto con el mismo panorama

Comenzaban los segundos 45 minutos sobre el césped de Mestalla con un Villarreal que intentaba achacar los dominios de Neto. En el 50′, la tuvo Morlanes con un zurdazo que atrapaba sin problemas el meta del Valencia. Instantes después iba a llegar la machada del conjunto ‘ché’. Falta que disparó Parejo que tocó en Funes Mori y le cambió la trayectoria a Andrés. Estallaba Mestalla.

Parejo y Guedes celebran el segundo tanto del partido / vía: @EuropaLeague

A partir del segundo tanto valencianista intentaron reaccionar los de Calleja. La iba a tener Samu con un zurdazo desde la derecha que se marchaba rozando la escuadra de la portería del Valencia. De nuevo la tuvieron los ‘grougets’, Coquelin sacó el balón debajo de la portería a otro remate de Chukwueze. Gerard Moreno también la iba a tener con un cabezazo a las manos de Neto. En el 79′, la tuvo Manu Morlanes con un latigazo desde la frontal que apunto estuvo de sorprender al meta del Valencia. En el tramo final del partido la tuvo Fornals con un disparo de falta que se marchó por poco.

Se llegaba así al final del partido en Mestalla, los de Marcelino avanzan en la Europa League y se medirán contra el Arsenal en semifinales. Por su parte, el Villarreal tratará de centrarse en el tramo final de temporada para poder mantener la categoría en LaLiga Santander.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF 2-0 Villarreal CF. Vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Valencia: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato; Parejo (Coquelin min. 62), Carlos Soler, (Paulista min. 45) Ferrán Torres, Guedes (Kang-in Lee min. 67) ; Santi Mina y Gameiro.

Villarreal: Andrés Fernández; Andrei, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros (Javi Fuego min. 73), Morlanes, Raba (Samu Chukwueze min. 45), Cáseres (Pablo Fornals min. 64), Pedraza; Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Lato (min. 12), 2-0 Parejo (min. 51)

Árbitro: William Collum (comité escocés). Amonestó a Coquelin (min. 86) por parte del Valencia y a Alfonso Pedraza (min. 33), Funes Mori (min. 43), (Ratiu min. 61) por parte del Villarreal.

Estadio: Mestalla (Valencia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.