Inicio Deportes Quique Setién: “Este triunfo nos da prestigio”

Quique Setién: “Este triunfo nos da prestigio”

0
Fuente: @RealBetis

Quique Setién compareció ante los medios tras la victoria histórica de su equipo en San Siro por 1-2 frente al AC Milan correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, manifestó su alegría y satisfacción ante los medios en rueda de prensa después de haber conseguido en San Siro un triunfo de prestigio.

Triunfo y minutos finales: “Es una victoria muy importante para nosotros porque esto nos da un prestigio después de una serie de años de no competir en Europa, además de conseguir los tres puntos y colocarnos en cabeza. Hemos hecho un gran partido, una gran primera parte. En la segunda ellos nos han comprometido más. A mí esto no me gusta, pero Quizas habéis tenido la sensación de que se ha perdido algo de tiempo en algunas acciones. Tengo que hablar con mis jugadores pero creo que no lo han hecho a propósito. Si pensamos que esto es así, yo pido disculpas porque no somos un equipo que tratemos de perder tiempo”.

Su análisis del partido: “Hemos apretado muy bien su salida de balón desde atrás, se han visto un poco sorprendidos con nuestro juego. También hemos tenido luego mucha serenidad con el balón. Lo que nos ha faltado en otras ocasiones hoy lo hemos tenido, llegar con verdadero peligro, hacer un gol en la primera parte y luego resolver el partido. Ellos han acumulado mucha gente luego, han estado muy intensos. Hoy quizás hemos estado mejores pero el Milan siempre me ha parecido un gran equipo”.

Espacios para atacar: “Afortunadamente hoy hemos encontrado más espacios para poder atacar mejor, y ha habido ocasiones que nos hubieran ahorrado los momentos finales”.

Lo Celso y Premio para el equipo: “Lo Celso es un grandísimo futbolista, hoy lo ha demostrado. Está entendiendo muchas cosas que le pedimos, cada vez con más confianza. Ha puesto la guinda en los dos goles, en la asistencia a Tonny y en el gol suyo que ha sido espectacular. Pero hoy el premio ha sido para todo el equipo, ha tenido una grandísima personalidad y seguro que les hace crecer como futbolistas y a nosotros como equipo, e incluso a mí me hace mejor entrenador”.

El estilo de juego: “Habrá momentos de dudas pero no para nosotros, estamos muy seguros de lo que hacemos. Es más, no me muevo en función de si el equipo gana o pierde. Al igual que somos conscientes que a veces ganar o perder depende de cosas que no puedes controlar, lo importante es jugar bien porque de esta manera vas a tener más posibilidades de ganar. Un día como hoy todo lo refuerza enormemente, pero desde dentro del vestuario hay una firmeza y creencia en lo que hacemos que no tiene ninguna fisura. Es verdad que todavía no somos todo lo grande que a mucha gente le gustaría que fuéramos, pero vistas las cosas con perspectiva este club y este equipo están creciendo exponencialmente”.

Mejor ataque del equipo: “Hemos sido mucho más verticales que en otras ocasiones porque había espacios, hemos conseguido salir con valentía a un equipo que nos apretaba arriba. Pero hay muchos equipos que nos esperan y no hacen lo que ha hecho hoy el Milan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.