Inicio Tenis Thiem se proclama campeón de Indian Wells

Thiem se proclama campeón de Indian Wells

0
MADRID, SPAIN - MAY 14: Dominic Thiem of Austria in action against Rafael Nadal of Spain in the final during day nine of the Mutua Madrid Open tennis at La Caja Magica on May 14, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

El jugador austríaco Dominic Thiem se alzó con el torneo de Indian Wells, contra todo pronóstico, tras derrotar en la gran final al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5, en un apasionante duelo de algo más de dos horas.

De esta manera, el jugador centroeuropeo consigió su primer título de categoría Masters 1000 en la que era su tercera final en un torneo de esta envergadura, después de las dos finales perdidas en el torneo del Mutua Madrid Open en las ediciones 2017 (ante Rafa Nadal) y 2018 (ante Alexander Zverev).

Además, este gran resultado le sirve para alcanzar el cuarto puesto en el ranking ATP, igualando de este modo su mejor clasificación obtenida el 6 de octubre de 2017.

Cabe destacar la gran remontada de Thiem que no se dejó impresionar ante la maestría del gran Roger Federer. El partido comenzó de forma inmejorable para el suizo, rompiendo el saque de su rival en el segundo juego y afianzándolo con su saque para empezar con un prometedor 3-0. Thiem trató de reaccionar poniéndose 3-4 abajo y saque para empatar, pero Federer es mucho Federer y encadenó dos juegos consecutivos para llevar el definitivo 6-3 en el marcador.

El segundo set tuvo una historia muy distinta. El jugador vienés, lejos de tirar la toalla, siguió peleando y su esfuerzo tuvo recompensa ya que quebró el saque del jugador de Basilea en el cuarto juego para tomar una cómoda ventaja de 4-1. Una renta que mantendría para igualar el encuentro con otro 6-3.

El tercer set se presentaba apasionante con dos colosos que no iban a dar su brazo a torcer; el suizo para agrandar su leyenda y el austríaco para ganar su primer gran torneo. Tal fue la tensión e igualdad que ambos tenistas conservaron sus servicios hasta el 5-5.

Fue entonces en el undécimo juego, cuando el tenista de Viena aprovechó el momento de debilidad y nerviosismo de Federer con su servicio, que concedió la única bola de break de todo el set, pero que a la postre fue definitiva. Thiem se sentó en la silla con 6-5 arriba más su saque y no desperdició la oportunidad de cerrar el partido en el primer “match point” del siguiente juego , para finiquitar el partido con un 7-5 a su favor.

En el cuadro femenino, la jugadora que se coronó como vencedora fue la joven de 18 años llamada Andreescu. La gran promesa canadiense venció en la final a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 3-6 y 6-4, y se postula como una de las grandes tenistas, no solo del futuro, sino del presente inmediato.

Esta próxima semana todos los jugadores centrarán sus energías en el torneo Miami, otro evento de categoría Masters 1000 (segundo de la temporada), donde el jugador español Rafa Nadal será baja por su lesión de rodilla producida en Indian Wells, y con sus esfuerzos ya puestos en la temporada de tierra que comenzará dentro de pocas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.