Inicio Deportes Semana interesante de torneos ATP 250

Semana interesante de torneos ATP 250

0

Si la pasada semana disfrutamos mucho con el penúltimo Masters 1000 de la temporada, el de Shangai, donde vimos coronarse a Novak Djokovic ante Coric que alcanzaba su primera final de un torneo de tanta importancia, esta semana no nos dejó indiferentes con tres torneos 250 (que aunque de una categoría más baja) nos trajeron muchas emociones y partidos de gran nivel.

1º Amberes. El torneo de la ciudad belga nos dejó unos partidos muy disputados donde quienes se llevaron el gato al agua alcanzando la final fueron Kyle Edmund, número 1 del torneo que venció a Gasquet en semifinales por un cómodo 6-3 y 6-4, y el francés Monfils que recuperó su mejor nivel para vencer por idéntico marcador a otro de los favoritos, el argentino Diego Schwartzman.

La final no defraudó a los aficionados que asistieron a ver un bonito espectáculo. Se vivieron tres trepidantes sets, donde se acabó imponiendo el jugador de mejor ranking, Edmund, por un ajustado 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4) y casi dos horas y media de juego.

2º Estocolmo. El certamen de la preciosa capital sueca también dejó duelos muy bonitos donde los espectadores alucinaron con la tremenda velocidad que alcanzaba la bola en las pistas indoor del recinto. Los afortunados en llegar a la final fueron el joven griego Tsitsipas, una de las grandes revelaciones del año que venció a todo un coloso como es el italiano Fognini; y el letón Gulbis que después de mucho tiempo optaba a ganar un título ATP y que derrrotó contra todo pronóstico al estadouindense John Isner, todo un especialista en estas pistas.

La gran final fue prácticamente un paseo para el jugador heleno que supo controlar mejor los nervios y que cerró el partido por un doble 6-4, rompiendo el saque de su rival de idéntica manera en el décimo juego de ambos sets. Con este título, Tsisipas se asienta en el top 20 y se acerca cada vez más al ansiado top 10.

3º Moscú. Este tercer torneo, aunque quizá con menos grandes nombres que los dos anteriores, tampoco defraudó en absoluto y más porque la afición rusa pudo disfrutar con la victoria de su compatriota Karen Kachanov. El joven tenista de 22 años está realizando una gran temporada de menos a más y con este título se sitúa ya dentro del top 20. La final no tuvo mucha historia ya que Kachanov pasó por encima de su rival, el francés Mannarino, como un auténtico rodillo para cerrar el encuentro en tan solo 55 minutos por un contundente doble 6-2.

Por último recordar que estos torneos bajo techo más los dos ATP 500 de esta próxima semana en Viena y Basilea, servirán para preparar el Masters 1000 de París-Bercy, último evento de esta gran categoría que se celebrará esta temporada, siempre con el permiso del torneo de Maestros de Londres que cerrará como cada año la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.