Inicio Tenis Andy Murray anuncia su retirada entre lágrimas

Andy Murray anuncia su retirada entre lágrimas

0
Fuente: ATP

El tenista escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo y ganador de 45 títulos ATP, anunció este fin de semana en una rueda de prensa previa a la disputa del Open de Australia (primer Grand Slam del año) que abandonará el tenis profesional esta misma temporada debido a los fuertes dolores derivados de las lesiones.

El tenista británico rompió a llorar desconsoladamente tras confesar que quizá este certamen de Melbourne sea el último gran torneo que dispute en su carrera profesional, ya que los incesantes dolores no le permiten disfrutar de lo que más le gusta, el tenis. Recordemos que Andy ha estado prácticamente un año entero alejado de las pistas tras la operación de cadera a la que se sometió en enero de 2018.

El jugador de 31 años manifestó: “Puedo jugar. Puedo ser un jugador de alto nivel, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para intentar llegar hasta Wimbledon, que es donde me gustaría retirarme, pero no tengo claro si esto será posible”.

Su rival en primera ronda del Open de Australia será el español Roberto Bautista Agut, flamante campeón del torneo de Doha, derrotando en la final al checo Thomas Berdych.

Hasta la fecha, Murray ha conseguido dos títulos de Wimbledon, un US Open, 14 torneos de Máster 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis, además de otras seis finales de Grand Slam perdidas.

Sin duda un palmarés envidiable a la altura de muy pocos, y eso que ha coincidido temporalmente con la mejor generación de tenistas de la historia, no es otra que la de los Nadal, Federer y Djokovic como referentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.