Inicio Tech Gadgets YouTube combate con las noticias falsas gracias a su nuevo verificador

YouTube combate con las noticias falsas gracias a su nuevo verificador

0

La red líder en la publicación y visualización de vídeos, YouTube, se une a Facebook, Twitter y Google para combatir las noticias falsas en la plataforma.

Facebook, Google y Twitter se encuentran combatiendo desde principios de año 2019 contra las noticias fake, lo que es lo mismo que falso, que están rondando en las últimas semanas por la cercanía de las elecciones en la Unión Europea. Noticias falsas que llegan según la Comisión Europea desde medios creados recientemente para generar dudas en la sociedad e incluso, desde Rusia.

La plataforma de vídeos YouTube, en la India, ha comenzado hacer sus primeras pruebas de un verificador de información en todos los vídeos de la plataforma. En aquellos vídeos con contenido erróneo en algún momento, no será eliminado, aunque les saltará a todos los usuarios una advertencia informándoles que contiene el vídeo contenido que no se ajusta a la realidad. Una advertencia que permitirá a la compañía de YouTube de evadir la responsabilidad de estos vídeos que puedan ocasionar algún problema de cualquier tipo de índole que sea.

YouTube, combatirá así con el contenido falso que tanto está creciendo en los últimos años para conseguir manipular así a la gente. Contenido, que estará verificado por la información publicada por instituciones públicas, organismos oficiales o medios de comunicaciones serios que trabajen contra la información falsa. Las pruebas, han arrancado en India pero se extenderá en las próximas semanas a Estados Unidos hasta que llegue a Europa. La propia compañía no ha confirmado aún la fecha oficial de lanzamiento a todo el mundo pero sí que están trabajando en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.