Inicio Tech Apple Ya puedes disfrutar del modo `retrato´ sin tener un iPhone con doble...

Ya puedes disfrutar del modo `retrato´ sin tener un iPhone con doble cámara

0
Logo Instagram

La aplicación `instagram´ ha estrenado ayer una nueva funcionalidad y es la posibilidad de realizar el típico modo retrato de Apple, pero de manera nativa, mediante software.

El nuevo modo focus -como lo ha denomina Instagram- está ya disponible en todos los iPhone desde el 6s y en diferentes Android, independientemente si tienes una o dos cámaras. Esta nueva opción se encuentra entre la de Boomerang y Superzoom.

Con esta funcionalidad, entre otras muchas, la estrategia que está siguiendo la app de fotos mas famosa es destruir definitivamente a Snapchat y quedarse con su cuota de mercado -que cada día que pasa va disminuyendo-.

Así es como Instagram ha definido la nueva funcionalidad en una nota de prensa:

Al abrir la cámara, verá “Focus” junto a “Superzoom” bajo el botón de grabación. Tome una fotografía o cambie a la cámara FaceTime. Tan pronto como se detecte a alguien, te darás cuenta de que la persona permanece en el centro mientras que el fondo se difumina suavemente. Simplemente toque para tomar una foto o mantenga pulsado para grabar un video. Cuando haya terminado, puede agregar herramientas creativas como filtros, etiquetas y texto a la foto o el vídeo antes de enviarla a sus amigos en Instagram Direct o añadirla a su historia.

Cabe destacar que hemos probado esta funcionalidad, y al hacerse mediante un software no está tan logrado como la que podemos utilizar en los iPhone Plus o X, debido a que en estos dispositivos son pocas veces que la parte difuminada se mezcla con la parte que queremos acentuar, mientras que en la opción de la red social este fallo ocurre en todas las instantáneas que tomamos. Pero es una muy buena opción si no tienes un dispositivo que realice en esta función. Cabe destacar que la red social permite realizar fotos y videos con este desenfoque mientras que los de Cupertino únicamente permiten realizar fotografías.

A ti, ¿te gusta esta nueva funcionalidad de instagram? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.